Queman las casas a dos familias haitianas en batey Altagracia


Queman dos casas en Altagracia, Fundación
Benny Rodríguez
Batey Altagracia.- Desconocidos quemaron las viviendas y dejan a la intemperie a dos familias de origen haitiano, en un hecho registrado esta madrugada en esta comunidad, perteneciente al municipio de Fundación de la provincia de Barahona.

Las viviendas pertenecen a Ana Luisa Féliz y Andrés Pérez, madre e hija, respectivamente, quienes dijeron que salvaron sus vidas de y la sus hijos gracias a la rápida intervención de los vecinos que la auxiliaron. El incendio se produjo a las 3:15 A.M. de la madrugada del pasado viernes.

Yelin, un joven de la comunidad, quien se comunicó vía Whatsapp, dijo que las familias afectadas con el fuego dijeron a ver visto a dos personas que estaban armados de palos y una arma de fabricación casera cuando rociaron gasolinas a las viviendas rasgaron un fosforo y se marcharon cuando se prendieron.

Hasta el momento las familias no han recibido la solidaridad de las autoridades, excepto del alcalde municipal, ingeniero Miguel Ángel Segura, quien acudió al lugar donde fueron incendiadas las dos casas y dispuso la entrega de varias raciones alimenticias a los afectados.

Las familias permanecen al frente de sus viviendas impotentes y a la espera de ayuda, por lo que esperan que conforme avancen las horas puedan contar con la solidaridad de las autoridades, así como de amigos y familiares para instalarlos en sus casas.

A esa hora de la madrugada se presentaron miembros del destacamento de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, así como decenas de curiosos quienes trataban de sofocar el fuego, pero que resultaron infructuosos los esfuerzos, ya que las llamas consumieron por completo ambas viviendas. 

La Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos, iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar las reales causas del siniestro y si hay alguna persona vinculada con el incendio, como alegan los dueños, para apresarlos y someterlos a la justicia. 

Se recuerda que esta comunidad está compuesta fundamentalmente por haitianos y por dominicanos de ascendencia haitiana, unas de las comunidades con los más altos índices de pobreza con que cuenta el municipio de Fundación.

Publicar un comentario

0 Comentarios