Senador califica como una vergüenza "pérdida" de drogas en el Dican


Felix Nova
SANTO DOMINGO. El senador por la Provincia Monseñor Nouel, Felix Nova, calificó  hoy como una vergüenza la "pérdida" de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y exhortó a eliminar ese organismo policial.

Indicó que el mejor aporte que se puede hacer en ese caso es llevar a la cárcel  a los responsables de la "pérdida".

Aseguró que durante muchos años esa dirección ha sido una fuente que solo ha servido para enriquecer a funcionarios policiales de alto rango.

Sostuvo que a la sociedad no le conviene que ese órgano policial siga siendo dirigido por la Policía  Nacional con esos altos niveles de falta de credibilidad.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana entiende que no debe haber dualidad en funciones cuando se trata de la lucha contra las drogas.

"No creo que el Dican le preste un servicio que vaya acorde con lo que la sociedad dominicana quiere, que es controlar, por no decir erradicar, el consumo, la venta de drogas", dijo.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el legislador manifestó que es bochornoso que la gente que está para combatir el narcotráfico se convierta en promotores.

Publicar un comentario

0 Comentarios