BARAHONA: Sectores marcharan contra contaminación fábrica block Khoury

BARAHONA. RD.-Diversos sectores están convocando para el domingo 15 de febrero, gran marcha en repudio a la contaminación que produce la fábrica de Block Khoury en el sector Palmarito de esta ciudad de Barahona.

El doctor Ciro Moisés Corniel, manifestó que ya esta bueno de que la fábrica de block siga haciéndole daños al medio ambiente y a la salud de los moradores de Palmarito, con el polvillo que sueltan las maquinarias productoras de block.

Reiteró que es penoso escuchar residentes próximo a la fabrica decir que para nada limpian sus casas por que el polvo no es nada fácil, dicen así casi siempre tenemos gripe porque el olor a tierra es permanente.
“Por las noches no podemos dormir tranquilos por el ruido de las maquinarias ya que en la fábrica trabajan las 24 horas, esta situación es desesperante para los niños jóvenes y adultos, no aguantamos mas, además sufrimos de apretarnos, algunos estamos casi ciegos” señaló.
Dijo que la convocatoria está recibiendo el apoyo por el periodista, Leopoldo Corniel( leo), Frank Florián dirigente comunitario, doctor José corniell, además, el Frente de Profesionales de Palmarito, el club Deportivo y Cultural Francisco Cuevas (Isaiac), doctor y comerciante Jorge Cuevas (lolito).
Entre tanto, solicitó a los políticos, diputados, senador, gobernador, síndico a sumarse a la gran manifestación de rechazo a la fábrica de block Khoury.
Asi mismo, sostuvo que esperan la presencia de los regidores Benny Rodríguez y Sonia feliz, quienes  representan al sector Palmarito como los  regidores del barrio.

Publicar un comentario

0 Comentarios