Interior y Policía reitera no habrá prórroga a la Ley 169-14 sobre Naturalización

SANTO DOMINGO. Tras asegurar que no habrá prórroga de la Ley 169-14 sobre Naturalización, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció ayer que en 15 días se dará a conocer la cantidad de extranjeros que calificaron, de los 8,755 que se inscribieron para regularizar de su estatus en el país.
El funcionario respondió críticas de organismos como Amnistía Internacional de que el Plan de Regularización y la Ley 169-14 han sido un fracaso, y afirmó que los que fracasaron son entidades como ésa que no han ayudado a los extranjeros a regularizar su situación.

“Amnistía Internacional es un organismo con intereses particulares, dirigido por mexicanos que quieren arrastrar el país para que no haya un turismo exitoso, y se vayan a México a la Riviera Maya, que ahí ahorcan gente en las calles, que ustedes las ven en los postes”, dijo.
Insistió en que no hay prórroga, que la Ley culminó, y que sólo sigue el Plan de Regularización hasta el 15 de junio, además del proceso en la Junta Central Electoral.
“Ellos los que debieron hacer es llevar a la gente que ellos dicen que existen en el país, (indocumentados) ¿dónde están los cien mil...?, ¿ dónde están los doscientos mil, dónde está la gente? Porque se han abiertos tres procesos.
Fadul recordó que las personas que no pudieron acogerse a la Ley 169-14, todavía se pueden acoger al Plan Nacional de Regularización, que vence el 15 de junio. Advirtió que vencido ese plazo se iniciará el proceso de repatriación.
Recordó que los registrados para el Plan de Regularización son 132,757, sin contar los registrados en la Junta Central Electoral.
Autoridades flexibles
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró ayer que no debe haber una nueva prórroga para la aplicación de la Ley 169-14 sobre naturalización que venció ayer.
Aseguró que los que no pudieron acogerse a los beneficios de esta Ley pueden aplicar al Plan de Regularización de Extranjeros.
“Las autoridades han sido flexibles sobre la aplicación de esta legislación, dando oportunidad a que miles de extranjeros puedan regularizar su estatus en el país, por lo que no vemos la necesidad de extender el plazo, por presiones de organismos internacionales”, explicó el legislador.
Soberanía en peligro
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo que la soberanía dominicana está en peligro con el caudal indetenible de inmigrantes ilegales haitianos, que ocupan comunidades y barrios completos en diferentes puntos del territorio nacional. Dijo que el PRSC tiene el compromiso de librar la batalla para preservar la soberanía nacional.

fuente:diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios