Tribunal Superior Electoral, decide a favor de José del Castillo y del PLD

Santo Domingo. El Tribunal Superior Electoral (TSE) dictó este martes 24 de febrero la sentencia No. TSE 02-2015 mediante la cual declaró buenas y válidas las actividades políticas que desarrolla el Ministro José Del Castillo Saviñón en beneficio de la comunidad y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Provincia de Barahona.

En respuesta a una impugnación que cuestionaba la inscripción del Ministro Del Castillo en el padrón de militantes del PLD en Vicente Noble, nuestro más alto tribunal electoral rechazó en cuanto al fondo las pretensiones de impedir el “ejercicio de sus derechos político electorales” en esa demarcación, “ya que sería un atentado a un derecho fundamental, razón por la cual la tutela judicial efectiva de esos derechos este Tribunal esta en el deber de garantizar”.


Con esta decisión definitiva, el TSE legitima el derecho de participación política del militante peledeísta José Del Castillo Saviñón a continuar en sus labores en favor de la gestión del presidente Medina para beneficio de todas y todos los habitantes de la Provincia de Barahona y del país.

Por igual, el TSE ha considerado que “el arraigo…es establecer o fijar firmemente una cosa”, razón por la cual el hecho cierto de que el Ministro Del Castillo ha establecido residencia permanente en la Provincia de Barahona desde principios del año 2009 constituye un elemento indiscutible y ya reconocido por la comunidad de esta demarcación.

Esta decisión se produce en un momento en que las encuestas de opinión sitúan al Ministro José del Castillo en una posición de alta valoración de su persona y de su gestión en beneficio de la comunidad de Barahona, y lo colocan con más del 20% de votos favorables por encima de su más cercano competidor para ser el virtual candidato a senador por ésta provincia.


Publicar un comentario

0 Comentarios