Cibaeños proclaman que Danilo Medina siga cuatro años más

SANTIAGO.- Miles de seguidores del Partido de la Liberación Dominicana y ciudadanos de las 14 provincias del Cibao, se aglomeraron en la Gran Arena del Cibao para proclamar la repostulación del presidente Danilo Medina.

Necesidad de que Danilo Medina siga dirigiendo el país cuatro años más
Al pronunciar las palabras de bienvenida, el miembro del Comité Central, Nelson Sánchez, manifestó su respaldo al clamor popular que plantea la necesidad de que el presidente Danilo Medina siga dirigiendo el país cuatro años más.


Sánchez resaltó el crecimiento del Producto Interno Bruto  (PIB) registrado en el país, por encima de los países de la región, la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911; el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de Banca Solidaria, las iniciativas del Banco de Reservas y otras instituciones estatales.

También ponderó la Revolución Educativa. “Esta Revolución Educativa tiene sus expresiones más claras en la entrega a niños y jóvenes de todo el país de más de 10 mil aulas y en la tanda extendida, en la que tienen garantizados su desayuno, almuerzo y merienda, lo que se traduce en un incremento del presupuesto de las familias”, dijo.

Al referirse al Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, manifestó que “se ha dado luz y oportunidades a cientos de miles de personas que vivían en la oscuridad”. Asimismo, resaltó el interés de organismos internacionales que combaten la pobreza en las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina a los campos.

Encuestas reflejan sentimiento del pueblo dominicano
En representación del noroeste del país, habló el miembro del Comité Central, Miguel Ángel Núñez, quien señaló que las últimas mediciones reflejan el sentimiento generalizado del pueblo dominicano.

“Todas las encuestas realizadas por reconocidas firmas nacionales e internacionales reafirman que Danilo Medina será el próximo presidente de la República en el periodo 2016-2020”, afirmó.

Cercanía, frugalidad y amor al prójimo
Mientras, la integrante del Comité Central, Miledys Núñez, quien se pronunció en nombre del nordeste del país, pidió a los legisladores poner los oídos en el corazón del Pueblo. Señaló que el 84.8 por ciento de la población pide a gritos un segundo mandato de Danilo Medina.

Núñez, atribuyó el respaldo del Pueblo al jefe de Estado a que es un hombre que dialoga y escucha. “Nunca antes, presidente alguno, en ejercicio de sus funciones, había compartido con el Pueblo como lo hace Danilo Medina. Mientras nosotros compartimos un domingo con nuestras familias, Danilo Medina, escucha y lleva soluciones a las personas necesitadas”, manifestó.

También destacó la democratización de los sorteos de construcciones de escuelas y estancias infantiles, así como del crédito. En este último aspecto, resaltó los aportes de Banca Solidaria, mediante la cual se han otorgado préstamos por más de 6 mil millones de pesos, en su gran mayoría a mujeres.

En ese orden, dijo que el 75 por ciento de la población votará a favor del presidente Danilo Medina y que una reelección popular y democrática sale barata.

Por primera vez, pueblo pide modificación de Constitución
En el masivo acto, el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, solicitó al Comité Político del partido oficialista que acoja la voluntad popular. “Hoy hemos venido a decirle al Comité Político que tenemos que actuar con raciocinio y escuchar al pueblo. Clubes deportivos, gremios, empresarios, se escucha un solo grito, el pueblo pide cuatro años más”, manifestó en medio de la algarabía de los presentes.

Solicitó que ese organismo conozca la aprobación de la reforma constitucional, en respuesta al deseo de la mayoría de los dominicanos. Destacó por primera vez el pueblo solicita la modificación de la Constitución.

“A partir de nuestra primera Constitución, proclamada el 6 de noviembre de 1844, hemos tenido 38 modificaciones pero ninguna de ellas han sido pedidas por el pueblo. Se han hecho de arriba hacia abajo. Hoy, es el pueblo que pide la modificación para darle a Danilo Medina cuatro años más”, expresó.

En el acto estuvieron presentes, además, los miembros del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Simón Lizardo, Rubén Bichara, Radhamés Camacho, Miriam Cabral y Juan De los Santos.

También participaron los senadores por Hato Mayor, Rubén Cruz;  por Hermanas Mirabal, Luis René Canáan; por Duarte, Amílcar Romero; por El Seibo, Yvonne Chahín; y por Azua, Rafael Calderón.
En el acto también participaron más de un centenar de miembros del Comité Central del PLD entre ellos el ministro Administrativo, nativo de La Vega, José Ramón Peralta.

 El pasado domingo, miles de maestros de las 32 provincias del país se concentraron en el Hotel Lina, para pedirle un segundo mandato al presidente Danilo Medina.


Publicar un comentario

0 Comentarios