Con opiniones divididas, CP-PLD se reúne este jueves sin la reelección en agenda

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD) se reúne este jueves en medio de las expectativas y de las opiniones divididas sobre la pertinencia o no de que ese órgano de dirección del oficialista partido aborde el tema de la reelección presidencial, que cada vez más ha venido ganado fuerza.

En cambio, tanto el secretario general como el miembro del órgano de dirección del PLD, Reinaldo Pared Pérez y José Ramón Fadul, respectivamente, han adelantado que en esta reunión no están en agenda temas electorales, decisión adoptada luego de una consulta previa a los miembros del CP-PLD.


En ese sentido, Fadul reveló que tras la consulta se acordó que no es el momento todavía de abordar esos temas porque, entienden que no es prioridad del partido en estos momentos, “ya está decidido que no se va a hablar de ningún tema electoral”.

Sin embargo, en declaraciones por separado Temístocles Montás, José Ramón Fadul y Ramón (Monchy) Rodríguez coincidieron en señalar que aunque haya una agenda definida en las reuniones del Comité Político, el propio órgano faculta a sus miembros a sugerir la inclusión de cualquier tema.

Asimismo, Fadul no descartó que en esta reunión, posiblemente, se decida que en una próxima sesión sean abordados temas electorales y la repostulación, esto de acuerdo a las discusiones que se den previa y a la circunstancia que demanda el país.   

“Pero ocurre, que antes de esta reunión del Comité Político se ha consultado a los miembros y hemos llegado al criterio de que ese tema (electoral-reelección) no es prioridad para nosotros.  Esta es una reunión normal, para tratar temas normales”, insistió el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Dijo que el momento es reanudar las actividades normales en el Comité Político y las evaluaciones que se hacen de la administración de cómo marcha todo internamente y sobre la situación del país.

El funcionario que fue entrevistado en el Palacio Nacional, tras reunirse con el consultor jurídico, César Pina Toribio, también corroboró la advertencia de Pared Pérez, de que los legisladores y dirigentes del partido tienen que acatar y respetar las decisiones que emanen del CP que es la máxima autoridad.

Fadul también favorece que el presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández se reúnan para abordar temas de interés partidario y del país.

Montás cree "inevitable" CP aborde reelección
El ministro de Economía y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo que es "inevitable" que el comité político de la organización aborde el tema de la reelección del presidente Danilo Medina.

Montás dijo que de la única manera de evitar el tema es si el propio gobernante lo pide.

Explicó que la agenda de las reuniones del comité político del PLD generalmente es definida por el presidente del partido, Leonel Fernández; y por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, pero coincidió con Fadul en que el propio órgano tiene facultad para sugerir temas.

Monchy Rodríguez reacciona a declaraciones Reinaldo y Fadul

El precandidato a la alcaldía de Santiago por el PLD, Ramón Monchy Rodríguez, dijo que le extrañan las declaraciones de Pared Pérez y Fadul, de que el Comité Político, en su reunión de este jueves, no tiene en agenda temas electorales.

Recordó que el también miembro de ese órgano de dirección del PLD, Ramón Ventura Camejo, envió una carta a la alta dirigencia partidaria, planteaba la convocatoria del CP para proponer como tema de discusión la reforma constitucional para que presidente Danilo Medina tenga la oportunidad de optar por un nuevo período.

"Los compañeros que han estado diciendo eso parece que no recuerdan la existencia de la carta del compañero Ramón Ventura Camejo, pero que en todo el país se ha generado también un movimiento de dirigentes del partido en todas las regiones para promover la propuesta de Camejo y que el CP incluya en la agenda el tema de la reforma constitucional", sostuvo Rodríguez.   Demandan acuerdo entre LF y DM

El dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a diputado por la Circunscripción número Tres, del Distrito Nacional, Nibaldo de la Cruz, instó al Comité Político y a los dos principales líderes de esa organización, a ponerse de acuerdo sobre la base del consenso, a fin de mantener al PLD unido, para lograr la sexta victoria consecutiva en el 2016.

Nibaldo de la Cruz dijo que después que el Comité Político se reúna y haga realidad el deseo unitario que tienen las bases, el PLD saldrá bien fortalecido en condiciones de ratificar el poder.

Publicar un comentario

0 Comentarios