José de Castillo lanza oficialmente precandidatura a Senador por Barahona

Recibe respaldo de miles de peledeistas

Barahona.-Ante miles de personas, José del Castillo Saviñón, lanzó su precandidatura a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, en un  acto celebrado en el Polideportivo de Villa Central.

En compañía de dirigentes nacionales, alcades, integrantes del Comité Central, que respaldan sus aspiraciones, miles de simpatizantes del PLD dieron su respaldo a ritmo de consignas alusivas a la candidatura senatorial de José del Castillo Saviñón.


En un emotivo discurso, Del Castillo Saviñón se comprometió a luchar por el anhelado bienestar y desarrollo de todos los barahoneros. Asimismo, ofreció generar más empleos y a trabajar por la inequidad y la pobreza de la provincia.

"José del Castillo estará apoyando todas esas iniciativas, no solo como senador por la provincia, sino también con un ente social importante de lograr el consenso, la unidad, que referimos", destacó el político ante la visible aceptación de los dirigentes del PLD.

Manifestó el compromiso asumido desde que llegó a esta ciudad, en el año 2009, de la mano del barahonero Gonzalo Castillo. Del Castillo Saviñón detalló algunos de los planes de trabajo que impulsará en la región, citando que "el turismo jugará un papel trascedental.

"Barahona tiene bellezas naturales como lo tiene Pedernales, Azua, Peravia y otras provincias, estamos llamados a captar el turismo alternativo, el destino complementario, del gran desarrollo que deberá tener Bahía de las Águilas".

"Quiero decirles que el camino que hemos asumido, de representar los mejores intereses de ustedes, de impulsar el desarrollo y la creación de empleos y la mejora e impulso de la actividad económica para luchar contra la pobreza y la inequidad", enfatizó. 

Asimismo, manifestó que sus aspiraciones se fundamentan en ser un dirigente honesto, preparado y que busca la unidad del PLD. "A los adversarios internos les digo, como he dicho siempre, desde que inicié este camino, hoy que me encuentro lanzando de manera oficial la precandidatura a Senador por la provincia: aquí está su silla, está su espacio,  aquí no cabe la ambición, el encono, no cabe el conflicto; aquí todos somos parte del desarrollo de Barahona, para que el PLD siga gobernando.

El actual ministro de Industria y Comercio, y aspirante senatorial por la provincia de Barahona, está encabezando todas las encuestas de prestigio nacional e internacional que se han realizado desde octubre 2014 hasta la fecha, convirtiéndose en la figura política mejor valorada. 

También, es el que menor tasa de rechazo tiene, según los estudios y encuestas realizadas en la Perla del Sur, en los últimos meses, además de llevarle más de 20 puntos a su más cercano contendor.


En la actividad participaron los artistas Kinito Méndez, chiquito Team band y Raulin Rodríguez, quienes pusieron a vibrar de emoción con sus canciones a miles de personas dentro y fuera del palacio de los deportes de la villa olímpica.

Publicar un comentario

0 Comentarios