CDP pide investigar muerte de periodista Blas Olivo

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por la muerte del periodista Blas Olivo, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales con cuatro impactos de bala. 

Olivo De león, presidente de la organización, calificó de vandálica la muerte del reconocido periodista, quien dedicó la mayor  parte de su vida profesional a impulsar el desarrollo agropecuario del país, a través de la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD).

 Atribuyó el hecho a un acto delincuencial y de violencia, ya que su vehículo fue encontrado chocado y aún con las llaves en el interruptor el día anterior (domingo) en la comunidad de Palero.

 Afirmó que según los informes policiales, su cadáver fue encontrado este lunes, en Arroyo Vuelta, Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, con dos impactos de bala en el pecho y otros dos en cada pierna.

 “Todo parece indicar que sus asesinos chocaron su vehículo para que se detuviera y después lo sacaron y lo mataron, propinándole dos balazos en las piernas para que no saliera huyendo y lo remataron con otros dos en el pecho”, expresó.

 Agregó que “el Colegio Dominicano de Periodistas se siente consternado, adolorido, acongojado y sorprendido con este hecho, pues Blas Olivo siempre fue un compañero muy comedido, de excelentes relaciones con los demás y a quien no se le conocía conflictos con nadie”.

 Formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, para que profundizen las investigaciones en torno a este caso, de manera que den con sus responsables para que sean sometidos a la justicia y paguen con sufrimiento, dolor y cárcel el mal que han hecho.

 “El CDP se une al dolor que embarga a la familia de Blas, a su esposa, sus hijos y sus hermanos, un profesional de alto calibre, de condiciones humanas excepcionales. Este dolor es parte de toda la familia periodística de la República Dominicana”, agregó.

 Recordó que al momento de su muerte, Olivo se desempeñaba como director de Relaciones Públicas del Merca Santo Domingo.

 Según se informó, Blas Olivo se encontrada desaparecido desde la tarde del domingo, después de salir de Bonao,  donde participó en la celebración de un “cabo de año”, de un pariente.

fuente:elnuevodiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios