Procurador niega pertenezca a comunidad evangélica preso por lavado en Colombia


SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que no es parte de la comunidad evangélica el dominicano Jorge Mercedes Cedeño, preso en Colombia por presunto lavado de activos.

El funcionario informó que está en un proceso de verificación con las autoridades colombianas, que lo relaciona con una alegada estructura de narcotráfico que supuestamente encabeza Dairo Antonio Ursuga (Otoniel).

"Pero de plano queremos descartar cualquier vinculación con la Iglesia evangélica", subrayó.

Domínguez Brito declaró que hoy se pondrá en contacto con las autoridades colombianas y que un equipo está en proceso de identificación de Cedeño, fruto de lo cual se ha descartado su vinculación con la Iglesia evangélica organizada.

"Nosotros queremos aquí afirmar y dejar bien claro que hemos hecho las investigaciones previas, esa persona no pertenece a ninguna iglesia organizada evangélica", recalcó.

De su lado, el presidente del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), Manuel Estrella Polanco, agradeció las aclaraciones hechas por el Procurador.

Considera que este tipo de informaciones afecta la imagen de la comunidad cristiana.

"Nosotros tempranos, en el día de hoy, nos abocamos a una investigación para conocer quién era esta persona", adujo.

Subrayó que las iglesias cristianas tienen estructuras que rápidamente permiten saber si una persona está regida bajo estructuras formales cristianas.

Sin embargo, Estrella aseguró que las informaciones con que cuenta la comunidad evangélica no son así.

"Es una persona que se denomina evangelista, pero no está reconocido por una de las instancias cristianas del país, por tanto sus acciones no responden de ninguna manera, ni deben afectar el espíritu de la comunidad cristiana".

Domínguez Brito y Estrella hablaron durante la firma de un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar un programa de resolución de conflictos en el ámbito comunitario.

fuente:diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios