Barahona: CURSO-UASD inicia proyecto sobre agricultura orgánica

Por Edgar Heredia.-
Barahona.- El Centro Regional Universitario del Suroeste                (CURSO-UASD),  dio inicio en varios sectores del municipio Santa Cruz de Barahona al proyector “Agricultura Orgánica, Familiar, huertos e hidroponía”  que estará coordinado por el ex director del CURSO-UASD en esta ciudad  Rafael Matos Feliz. 
El referido proyecto tendrá incidencia en los sectores del barrio La Playa y Enriquillo de este municipio, donde según se informó   uno de los objetivos  es  contribuir con la nutrición y la economía de las familias que habitan en estas localidades.
 
La apertura  del proyecto  contó con la participación del equipó  pleno de la Unidad de Extensión,  así como una representación del equipo de salud y el director de esta Unidad Académica, Maestro Príamo Rivas.
De su lado el doctor  Rafael Octavio Feliz Vidal  encargado de extensión  de esa alta casa de estudios manifestó que esta iniciativa forma parte del trabajo de vinculación que viene desarrollando la academia estatal  en esta región con las comunidades. 
Vidal afirmó que este  proyecto de extensión también busca consolidarse en toda la Región Enriquillo y es parte de los trabajos que viene realizando la institución para obtener la categoría de Recinto Universitario  que hasta el momento solo ostentan los centros académicos de Santiago y San Francisco de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios