Fallece Gladys Gutierrez, ex ministra de la mujer.

Santo Domingo. La legendaria dirigente   peledeísta y exministra de la Mujer, Gladys Gutiérrez, falleció anoche en en el  Centro de Diagnóstico y Tele medicina Avanzada -Cedimat-, donde estaba ingresada desde hacía una semana por problemas de salud.

La noticia de su deceso la dio a conocer el oficilista Partido de la Liberación dominicana, del cual era miembro de su Comité Central.


"Su deceso se produjo antes de la medianoche del jueves a causa de múltiples complicaciones que le devinieron de un accidente cerebrovascular", señaló en una nota de prensa.

Su cuerpo será expuesto desde este viernes en la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln en la ciudad capital a partir de la 9:00 de la mañana. El funeral está siendo organizado por una comisión del partido, encabezado por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

A media mañana del sábado su cuerpo se expondrá en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana para que la militancia y dirigencia peledeista le ofrezcan el último adiós, luego será sepultada en el Cementerio Cristo Redentor de la ciudad capital.

"Pese a que la dirigente fenecida  fue regidora en el Ayuntamiento Nacional y Diputada ante el Congreso, su cuerpo no será llevado a esas instituciones del Estado, sino que solo se expondrá  en la funeraria y en la Casa Nacional del PLD, indica la nota.

Gutierrez, fundadora de la Secretaria de la Mujer del PLD, fue también Secretaria de Estado de la Mujer y la promotora para que en la Naciones Unidas se aprobara el 25 de noviembre, como Dia Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre otros grandes meritos, como dirigente social y militante politica.

De la epoca  de los 12 años se recordará siempre su lucha  y busqueda de su esposo desaparecido, Henry Segarra, dice el PLD en su nota.

Le sobrevien a Gladys Gutierrez su hijo Flavio Segarra y sus nietos Jovanny y Pablo Nina, hijos de Jovanny Nina, recientemente fallecido.

La dirección del PLD, invita a sus dirigentes  y militantes a honrar a la integrante de su Comité Central, Gladys Gutierrez, visitando la funeraria o la Casa Nacional del PLD, lugares en los que su cuerpo será expuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios