Medina: Discurso obedece a circunstancias vive el país; admite falló a periodistas Palacio

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo este que su discurso de esta noche obedece a que entendió que en las actuales circunstancias debía dirigirse a la nación. En ese sentido, el gobernante admitió que les falló a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional a quienes el 19 de agosto del 2014, durante un encuentro en la casa de Gobierno, les había prometido sostener un nuevo encuentro para fijar posición sobre el tema de la reelección.

Medina habló escuetamente pasado este mediodía a los periodistas en el Centro de diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), donde acudió a visitar a la dirigente peledeista Gladys Gutiérrez, aquejada de salud.


Que se recuerde, es la primera vez que un presidente de la República ofrezca a la prensa declaraciones previas a una alocución a la nación. Rodríguez Marchena.

Más temprano, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el discurso que pronunciará esta noche al país el presidente Danilo Medina “llenará todas las expectativas” de la población.

Aunque no quiso revelar el o  los temas  que tratará el jefe del Estado, el funcionario sostuvo que las expectativas han venido creciendo desde el mismo momento que el presidente Medina se reunión con los periodistas del palacio Nacional el 19 de agosto del pasado año.

“Estas expectativas se aceleraron con una serie de acontecimientos que ocurrieron recientemente, de modo pues, que el Presidente ha decidido que ha llegado el momento de hablarle al país y lo va a hacer en un ejercicio de responsabilidad esta noche a las 9:00 de la noche”.

Los periodistas insistieron sobre el contenido del discurso a lo que Rodríguez Marchena respondió de forma jocosa; “vamos a esperar…si yo les revelo temas, me cancelan y yo no quiero que ustedes provoquen mi cancelación”. Precisó que el mensaje presidencial será difundido por más de 400 medios de comunicación, entre ellos canales de televisión, emisoras de radio, y otros medios electrónicos.  

Publicar un comentario

0 Comentarios