En Barahona, Director Regional de Educación censura a la ADP

Director Regional de Educación censura a la ADP
ramon-1780792_530204653762825_849166904_n
Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur Barahona.- El Director Regional 01 del Ministerio de Educación, censuró la actitud de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de este municipio que adoptó que los profesores y profesoras solo trabajen medio tiempo en las escuelas y liceos públicos de aquí.

Ramón Alberto López Ynoa, entrevistado en exclusiva por la vía telefónica, dijo que se trata de una actitud injustificada y deplorable, ya que lo que el gremio de profesores enarbola como bandera de lucha el Ministerio de Educación le está buscando una solución.

López Ynoa, cree que la radicalización del presidente municipal de la ADP, Miguel Ángel Féliz, se debe a que el gremio tiene elecciones y que él (Miguel) necesita vigencia para poder mantener una candidatura de cara al proceso eleccionario de la entidad que agrupa a los profesores del país, debido a que aspira a mantenerse en el puesto.

El funcionario, dijo que si ese no es el propósito, el de mantener vigencia por las elecciones, dice no entender las razones, ya que a lo que respecta a la escuela Santo Domingo Savio el MINERD está en la solución con la instalación de 8 aulas móviles como salida inmediata en lo que se busca una solución definitiva a largo plazo. En dos semanas estarán establecidas.

En lo relacionado al aumento salarial, que es otro reclamo que tiene el gremio aquí, López Ynoa, aseguró que enero de 2016 Féliz tiene conocimiento de que se produciría un incremento en los sueldos de los profesores de todo el país.

Con relación a la lucha de los técnicos y técnicas de educación, dijo que es la única parte del país en donde la ADP está asumiendo la lucha de la Asociación de Técnicos de la Educación, ya que ese gremio lo hace, pero moralmente, “sin embargo, en Barahona ocurre todo lo contrario”.

El Director Regional 01 del Ministerio de Educación, dijo esperar que el presidente municipal de la ADP asuma otro tipo de comportamiento, ya que con esa actitud se está provocando que niños y niñas no aprovechen en calidad y cantidad la docencia.

Le recordó que apenas el año escolar, lectivo 2015-2016 tiene una semana de haber iniciado, por lo que no se justifica que desde ya la ADP esté convocando a paros en las escuelas y liceos públicos del municipio y que Miguel Ángel Féliz, amenaza con radicalizar a partir del próximo viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios