REUNION CP Y CC DEL PLD! Informan preparativos y logística para acto proclamación presidente Danilo Medina el 30 de agosto; dan detalles proceso interno para escoger candidaturas

reunion 11902260_1130188573662334_2601552830559315023_n
Tomado de Impacto Barahonero
DISTRITO NACIONAL.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reunió en la tarde de este martes a los miembros de sus comités central (CC) y político (CP) para tratar varios temas relacionados con la vida institucional de esa organización política.


Acto de proclamación de Danilo El primer tema abordado fue la relativo al acto de proclamación de su candidato presidencial, el presidente Danilo Medina Sánchez, en acto que está pautado para el domingo 30 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en un hotel de la capital.

Al acto de proclamación del candidato presidencial del PLD están invitados los representes de las fuerzas aliadas a esa organización política, los miembros del CP, del CC, así como los presidentes provinciales, municipales, de intermedios de circunscripciones y seccionales del exterior, quienes asistirán en calidad de delegados.

Proceso interno y encuestas Otro de los temas tratados fue el relativo al proceso interno del partido morado, para lo cual se hizo entrega a los presidentes provinciales de los listados que contienen los nombres de todos los aspirantes internos, para fines de depuración, los cuales van a ser sometidos a encuestas para escoger las candidaturas municipales y congresuales que no estén reservadas.

Asambleas regionales
Se informó que una vez concluya el acto de proclamación del candidato presidencial peledeísta, el PLD procederá a realizar asambleas regionales para exponer sobre el proceso de las encuestas que se realizarán, para las cuales se han seleccionado dos firmas de prestigio internacional.

Compromiso de no crear problemas internos
A cada uno de los aspirantes se les pondrá a firmar un documento notarial en el cual deberán comprometerse a aceptar los resultados y de no proceder a levantar recursos jurídicos ni a crear situaciones internas de conflictos en el partido por disgusto alguno.

Comisionados presidir asambleas regionales En la asamblea con los miembros del CC y del CP, también se informó que fueron asignados varios comisionados por regiones para presidir las asambleas; para el Sur fueron seleccionados Carlos Pared Pérez y Félix Bautista.

Sobre los listados precandidatos y encuestas
El presidente provincial deberá entregar a los presidentes municipales de cada provincia los listados con los nombres de los precandidatos que están aspirando y que serán sometidos a encuestas. Una vez sean depurados, esos listados deberán retornar al presidente provincial, para que éste los someta ante las comisiones del CP asignadas para esos fines.

Sobre las alianzas con otros partidos
En la asamblea no se informó nada sobre las alianzas con otras organizaciones políticas. Lo único que se dijo es que los aliados estarán presentes en el acto de proclamación del candidato presidencial del PLD

Publicar un comentario

0 Comentarios