Defienden pluralidad de medios y periodistas de Barahona

Barahona.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rechazaron las declaraciones del aspirante a síndico del PLD Carlos García, de que tiene que ir a la Capital para tener espacio en la prensa porque la local está comprada o no responde a sus intereses políticos.

Durante una entrevista en el programa “Expresión Popular”, García hizo estos señalamientos contra la prensa local, pero que ambas organizaciones periodísticas rechazan, ya que aseguran que están alejadas de la verdad.
  

En cambio, el CDP y el SNTP defendieron la pluralidad con se manejan los medios, periodistas y comunicadores de esta provincia, dando cabida a todas las corrientes del pensamiento sin importar la ideología política que éstos (periodistas) tengan.

“Rechazamos esos pronunciamientos contra la prensa, medios y periodistas locales porque son infundados, mal intencionados, alejado de la verdad y de toda lógica”, explican el CDP y el SNTP en nota de prensa.

Señalan que como es normal en todas las áreas profesionales que sus actores tienen preferencias políticas, incluso, algunos responden a ideologías determinadas, ocurre lo mismo en el sector profesional de la comunicación social, “pero no se segrega a candidatos de ningún partido político”.

Afirmaron que todos los aspirantes a puestos electivos dentro de sus respectivos partidos tienen presencia en los medios locales de comunicación y que García tiene un espacio importante.


Invitaron a García, así como a su equipo de prensa a realizar una auditoría de medio y comprobar de que realmente su presencia en los medios es fuerte o establecer todo lo contrario.

Publicar un comentario

0 Comentarios