La cultura y el arte popular estuvieron por todo lo alto en acto de bienvenida al nuevo semestre en la UASD Barahona

Barahona.-  La cultura y el arte fueron exaltados al más alto lugar durante el acto de bienvenida del nuevo semestre académico 2015-20 en la UASD Centro Barahona, evento que estuvo presidido por las principales autoridades académicas.
El auditórium “Dr. Antonio Méndez”, fue abarrotado el pasado viernes por la tarde por estudiantes, profesores y personal administrativo que durante cuatro horas disfrutaron de una velada organizada para ellos.

La orquesta Sinfonías, bajo la dirección de Claudia Martínez y Jairo Trinidad, deleitaron a los asistentes con tres interpretaciones, pero todos esperabamos más. Nos quedamos con las ganas de seguir escuchando las interpretaciones de la banda juvenil.
Luego, llamaron al escenario a los jóvenes que integran el taller literario UASD Barahona, que dirige Elisabeth Núñez, quienes hicieron poesías a la dominicanidad y al amor.
El maestro José Castillo, nos ofreció un viaje que nos llevó a la cultura japonesa con una presentación Tai- chi chuan y Leivi Terrero, quien dirige el teatro del Centro presentó una obra que nos transportó hasta aquellos días aciagos de la esclavitud.
Pero, la que realmente puso a gozar a todos e hizo que las maestras Zoralla Moreta y Paula Xiomara Méndez, dejaran sus asientos e invitaran a bailar al Director y Subdirector, maestros Príamo Rivas y Manuel Antonio de la Cruz Fernández, que como buenos caballeros respondieron al pedido de las damas, fue la orquesta UASD Barahona.
El conjunto, que dirige el joven músico estudiante de esta unidad académica Miguel Batista Méndez, con un sonido envidiable interpretó varios merengues que eran coreados por los asistentes quienes olvidaron por un momento que en par de horas regresaban a las aulas. Los muchachos tuvieron que volver porque así se lo pidió el público.

Publicar un comentario

0 Comentarios