PLD define alianzas con otros partidos


Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participará aliado con más de 15 partidos políticos en las elecciones generales del 2016.Tras concluir un encuentro del Comité Político del PLD, el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, ofreció los detalles del mismo. Entre los temas tratados se destacó el informe sobre las alianzas con otros partidos políticos para las próximas elecciones generales del 2016. 

Pared Pérez dijo que en el caso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nivel presidencial y congresual se produjo una alianza en sentido general. A nivel municipal ambas organizaciones también acudirán aliadas, exceptuando cuatro municipios: Santo Domingo Norte, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal y Moca.

“En los municipios restantes iremos aliados, lo que quiere decir que con el PRD hay prácticamente una alianza total”, dijo Pared Pérez. También informó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó ir separados en 12 provincias, entre las que se encuentra Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Santo Domingo.

En sentido general, con las demás organizaciones políticas el PLD participará aliado en los tres niveles, menos con el partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), que dirige Luis Acosta Moreta, que plantea ir aliado a nivel presidencial, pero no así en el nivel congresual y municipal.

“En el caso del Partido Acción Liberal (PAL), vamos aliados en los tres niveles, pero a nivel municipal ellos pretenden ir separados en los municipios Rancho Arriba, Maimón y Constanza”, explicó Pared Pérez.

Otro punto que conoció el Comité Político fue el reglamento del proceso electoral interno, aprobando el informe del coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet. La reunión del CP se produjo en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial.

El presidente Danilo Medina, Leonel Fernández, presidente del PLD, Pared Pérez, secretario general y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron el encuentro, mientras que presentaron excusas Cristina Lizardo, Jaime David Fernández Mirabal, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín y José Tomás Pérez, tres de los cuales se encuentran en el exterior en responsabilidades propias de sus funciones en el Estado. Al frente de la Oficina Presidencial del PLD fueron colocadas vallas para restringir el acceso de los periodistas, por lo cual Pared Pérez pidió excusas a los comunicadores.

Monchy Rodríguez

De su lado, Euclides Gutiérrez Félix aclaró que no proclamó a Monchy Rodríguez como candidato alcalde por ese partido en el municipio de Santiago. Dijo que el partido es el que decidirá quién será su candidato en Santiago y si habrá primarias o no, de acuerdo a lo que digan las encuestas.

Aliados
El Partido de la Liberación Dominicana concurrirá aliado en todos los niveles con más de 15 fuerzas políticas.

elcaribe.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios