Cristina Lizardo anuncia que Leonel se integrará pronto a la campaña


Santo Domingo El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, podría integrarse en las próximas semanas a las actividades proselitistas que encabeza el presidente Danilo Medina a favor de la repostulación de sus senadores y diputados.Así lo aseguró la presidenta del Senado y miembro del Comité Político, Cristina Lizardo, quien dijo no tener dudas de que Fernández cumplirá con lo establecido en la Asamblea Nacional de Dirigentes donde se proclamó oficialmente a Medina como candidato a la Presidencia.

Afirmó que la ausencia de Fernández en los pasados actos de proclamación se ha debido a coincidencias con otros compromisos particulares, los cuales han sido informados con anterioridad durante las reuniones que sostiene el Comité Político, las que, aseguró, se desarrollan con total armonía.

“Ya lo veremos en las próximas semanas dando cumplimiento a lo que establecimos. Él se va a integrar, es un comprometido con el bienestar de la República Dominicana y lo ha demostrado en su quehacer y ejecución de vida”. 

Lizardo minimizó las fricciones internas que existen dentro del oficialismo, señalando que todo lo que “sentimos y vemos se da en ambientes manejables”. No obstante, destacó que no se puede impedir que una persona que no se sienta correspondida dentro de esa organización política decida irse, ya que es su derecho y no se le puede obligar a acatar una decisión aprobada en conjunto.

Añadió que en el PLD se da lo propio de un partido que ha crecido, donde al fragor de sus emociones, varios dirigentes han expresado los derechos que le son propios.

De su lado, Julio César Valentín afirmó que aunque en el PLD ha primado la tradición de buscar soluciones armoniosas a sus conflictos internos, es normal que existan tensiones durante las competencias electorales, donde algunos suben el tono y recurren a descalificaciones. Por ello, exhortó a sus compañeros de partido a colocar el interés general, que es retener el poder, por encima de sus apetencias individuales.

Admitió que quizás se les fue de las manos el inicio de la campaña a destiempo, por lo que aspira a que tras la aprobación de la ley Electoral se establezcan mecanismos para sancionar a quienes salgan a hacer movilizaciones prematuras.

Popularidad de Medina no ha bajado

En otro orden, Lizardo negó que la popularidad del presidente Danilo Medina haya ido en picado tras restablecerse la reelección presidencial, y que sus posibilidades para mantenerse en la dirección del Estado están garantizadas.

En ese sentido, destacó que el nuevo estilo de gobernar de Medina, le ha permitido llegar hasta el hombre y mujer sencilla del pueblo, que valoran las políticas públicas implementadas y que han devuelto la dignidad a los más pobres.

“Hay indicadores más que suficientes para nosotros expresar con mucha seguridad de que el presidente Danilo Medina volverá a ser presidente de la República”, recalcó Lizardo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios