En Pedernales siguen apareciendo pacientes con síntomas de cólera

SANTO DOMINGO. Los pacientes con síntomas de cólera siguen llegando al hospital Elio Fiallo, de Pedernales, mientras las autoridades mantienen la disposición de cerrar el mercado binacional, como medida de protección a los habitantes de esa provincia.
Luis Félix Roa, director de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud Pública, dijo que, no obstante, el ciudadano que llegue desde Haití debe brindársele la asistencia sanitaria.

Informó que hasta ayer en horas de la tarde solo dos personas permanecían ingresadas, uno de ellos que llegó desde Haití, y que los pacientes de la semana pasada fueron dados de alta médica.
Dijo que el Ministerio, en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), intervendrán toda la zona fronteriza, priorizando Pedernales, con un proceso de desinfección de todos los sistemas de abastecimiento de agua y control de cloro.
Reiteró que el problema fundamental es la contaminación del río Pedernales y es posible que hoy reciban los resultados de las pruebas clínicas que determinarán si se trata de cólera la dolencia que desde la pasada semana afecta a varias personas de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios