Medio Ambiente inspecciona yacimiento de Carbonato de Calcio donde operará la empresa Kanpangin


 POR SOLIMAR BETANCES
BARAHONA.-La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que una comisión técnica inspeccionó la zona de explotación en la cantera donde realizaba anteriormente algunas operaciones de extracción de Carbonato de Calcio la empresa Kampangin SRL.

En la actualidad, luego de haber recibido la licencia correspondiente por parte del Ministerio de Medio Ambiente, se ha dispuesto a iniciar una serie de acciones previas, con el fin de emprender los procesos sujetos a los criterios expresados en la autorización.

El ingeniero Luis Piña inform
ó que la empresa deberá tomar en consideración; para que puedan efectuar las perforaciones en el lugar, una serie de resultado que será producto de la implementación de varias labores de exploración y sondeos Geotécnicos que seguirán realizado los técnicos de Medio Ambiente en algunos puntos seleccionados.

El funcionario Ambiental, considero que las actividades que realizará la empresa, utilizará equipos tecnológicamente adecuados, por lo tanto, no han de producir mayores impactos sobre el Medio Ambiente.

También informo que el conjunto de instrumentos y herramientas que se utilizara en las perforaciones, tienen una circunferencia que no excede las cinco pulgadas.

“Con relación a las medicadas de remediación y mitigación, este Ministerio estará en contacto con la empresa  Kampangin SRL, para hacer la intervenciones y recomendaciones de rigor, siempre y cuando sea necesario y estaremos vigilantes del cumplimiento de las medidas que exige la licencia ambiental” expreso Piña.

Publicar un comentario

0 Comentarios