lunes, 28 de diciembre de 2015

Joven se envenena porque no le pagaron doble sueldo

SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven se suicidó al tomar un herbicida, porque supuestamente no le pagaron la regalía en una empresa en la que trabajaba, ubicada en Higüey.

Fue identificado como Féliz David Mercedes, (Luis David), de 22 años, quien residía en la calle Eduardo Mañón del barrio Santa Fe, en San Pedro de Macorís.

Vinicito someterá proyecto prohíba publicar imágenes de muertes violentas

Santo Domingo. El diputado y candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, anunció este lunes que someterá por ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que impida la publicación de fotos y fílmicas de personas fallecidas de forma violenta que puedan afectar la dignidad y el debido respeto al dolor de sus familiares.

“El caso trágico del alcalde Juan de los Santos confirma que el país debe ser dotado de una legislación moderna que, sin afectar la libertad de expresión y de información, pueda salvaguardar la dignidad de la persona fallecida de manera violenta y respetar el dolor de sus familias”, indicó en un comunicado.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Vicealcaldesa asumirá alcaldía hasta el 2016


Santo Domingo. Ante la muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, le corresponde asumir la alcaldía de esa demarcación a la vicealcaldesa, Jeannete Medina, quien fue electa en la posición junto a De los Santos en las elecciones del 2010. 

La dama ocupará la posición hasta el 16 de agosto del próximo año, cuando toca renovar las autoridades municipales en el marco de las elecciones del 15 de mayo. Igualmente, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá que elegir un nuevo candidato para esa plaza ya que de los Santos repetía para encabezar la boleta municipal para el cuatrienio 2016-2020. 

viernes, 11 de diciembre de 2015

Médicos valoran aprobación vacuna contra dengue


Santo Domingo. Ante las expectativas generadas en la población, y en diversos países de la región, por la aprobación en México de una vacuna contra el virus del dengue, en el país especialistas en la materia y autoridades de Salud valoraron el hecho.

Los doctores Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud; Jesús Feris Iglesias, pediatra-infectólogo, y Clemente Terrero, subdirector del hospital Infantil Robert Reid Cabral, opinaron por separado sobre la aplicación y el componente efectivo del reciente descubrimiento médico.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Hombre se suicida prendiéndose fuego en Santiago

Santiago.-Un motoconcho murió anoche al pegarse fuego, en un hecho ocurrido en el interior de una pensión en el sector Pekín, al sur de Santiago.

José del Carmen Ramos Núñez, de 49 años de edad, había intentado en otras dos ocasiones quitarse la vida ingiriendo veneno y ahorcándose, de acuerdo a  sus parientes.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El segundo acusó al transportista de tener un arma de fuego, a lo que fue negado por éste y se quitó el traje y se levantó la camisa


Santo Domingo. Un confuso incidente se originó ayer entre los diputados Juan Hubieres, del Movimiento Rebelde, y Manuel Díaz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que este último acusara al primero de portar un arma de fuego en la sesión. 

Mientras se conocía la ley de bonos, Díaz tomó un turno para denunciar que Hubieres portaba un arma de fuego. De inmediato el diputado de Monte Plata se paró para negar esa versión. No contento con eso, Hubieres procedió a quitarse la chaqueta de su traje y levantarse la camisa para demostrar que lo único que tenía era un cepillo de pelo y no un arma.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Jueza Awilda dijo a Participación Ciudadana que exprocurador Radhamés Jiménez le daba órdenes

Santo Domingo. El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, fue quien supuestamente ordenó a la jueza Awilda Reyes Beltré dejar en libertad al regidor y devolver 20 millones de dólares a la compañía constructora de la torre Atiemar.

Según Participación Ciudadana la suspendida magistrada de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, se comunicaba con Jiménez a través del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera y que un día cuando ella salía de impartir docencia de la universidad Apec, ambos funcionario le estaban esperando allí.

Francisco Álvarez dijo al Ministerio Público que de acuerdo a lo que le expresó Reyes Beltré, ella recibía presiones por parte de Valera para liberar al regidor por Pedro Brand, Erinson de los santos Solís y que una noche el exjuez fue a su casa cuestionándola por qué ella estaba dilatando el proceso.

Asegura que la jueza, todo según lo que ella les dijo en la reunión que sostuvieron el 25 de noviembre, le manifestó a Valera que había hablado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y que este desmintió que él había dado instrucciones para fallar el caso Atiemar y que la respuesta que le dio el consejo fue que “era lógico que el presidente de la Suprema lo negara, pues nunca lo reconocería frente a otras personas”.

Explicó que en ese momento Arias Valera “le puso su teléfono celular para que conversara con el Dr. Radhamés Jiménez, quien le confirmó las instrucciones” y que antes de irse de su casa le dijo que en esa ocasión “había un regalo para ella y le dejó un paquete sobre la mesa”.

Indicó que debido a las críticas que recibió tras la libertad del regidor comenzó a ponerse más nerviosa por lo que le reclamaba protección a Valera y que a instancia de él se reunió tres veces en la oficina de abogados de Radhamés y que él le argumentaba que se trataba de un “tema político que ya él estaba resolviendo y que no ocurriría absolutamente nada”.

“La magistrada Reyes nos informó que llevó un bolso de mujer conteniendo el paquete que le había llevado a su casa el consejero Arias Valera, que el dinero fue tomado por el secretario del Consejo del Poder Judicial, colocado sobre una mesa, contado y fotografiado, que posteriormente, el presidente de la Suprema Corte habría dicho que le llevaran ese dinero a Radhamés, lo que fue objetado por uno de los presentes, no identificado por ella”, Álvarez relató a los investigadores en referencia a la reunión que sostuvo ella y Arias Valera con el presidente de la suprema corte el 2 de noviembre.

¿Dónde está el dinero que recibió?
“Como nadie quería quedarse con el dinero, le solicitaron que se lo llevara. Ella y su compañero Harold Echavarría, se llevaron el dinero, pero temiendo que fuera una trampa para hacerle un allanamiento en su casa y encontrarle el dinero decidieron ocultarlo fuera de su casa, en un lugar que no nos fue revelado”, dijo la jueza Reyes Beltré a PC. Álvarez expresó que ella les dijo que recibía las órdenes de Valera en nombre de Mariano Germán y también del exprocurador.

Danilo Medina felicita a Robinson Canó por la inauguración de RC22 Dream School

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina congratuló al beisbolista Robinson Canó, por la inauguración del primer proyecto RC22 Dream School, que acogerá a niños de entre 3 y 5 años de edad, en San Pedro de Macorís.

“Aprovecho la oportunidad para desearle el mayor éxito en sus proyectos a favor de la niñez y la juventud de esa provincia”, sostuvo el jefe de Estado en una misiva enviada a Canó.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Fuego destruye cuatro viviendas en Santiago

Santiago.-Un incendio destruyó cuatro viviendas y afectó parcialmente otras dos, ocurrido en la madrugada de este jueves en la calle 20 del sector El Ciruelito al norte de Santiago.

Hasta el momento se tejen dos hipótesis de la causa del siniestro. Una es que el fuego pudo iniciarse en un puesto de venta de carbón que pudo expandirse hasta las casas. La otra es que pudo tratarse de un cortocircuito.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Instituto Nacional de Estadística dice en España hay más muertes que nacimientos

MADRID, 2 dic (EFE).- El número de nacimientos en España se redujo en el primer semestre de este año un 0,8 por ciento, mientras que crecieron un 10,5 por ciento los fallecimientos, lo que significa que en este país han muerto más personas de las que han nacido.

Según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento vegetativo de la población (diferencia entre nacimientos y defunciones) se redujo en 19.268 personas entre enero y junio, periodo en el que nacieron 206.656 niños y murieron 225.924 personas.

El Cardenal exhorta a jueza Awilda a defenderse con pruebas

Santo Domingo. Continúa generando reacciones el supuesto acto de soborno que habría admitido recibir la jueza Awilda Reyes Beltré para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís.El cardenal Nicolás López Rodríguez lo calificó como una vergüenza y le recomendó que se defienda con pruebas. Defendió además la actitud del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, pero señaló que existe una crisis y que “aquí hay muchas cosas mal hechas en la justicia”.

“Me consta que ese señor (Mariano Germán Mejía) ha sido siempre, desde que era un juez a otro nivel, muy serio”, opinó el cardenal.

martes, 1 de diciembre de 2015

Sargento hiere hombre que dice estaba robando en asilo de anciano

Santo Domingo. Un hombre que alegadamente robaba en el asilo de anciano en Puerto Plata resultó herido de bala por un sargento policial que presta servicio en ela entidad, ubicada en la avenida Manolo Tavárez Justo, de Puerto Plata.

Alexander González Valdez, residente en el sector Villa Progreso,  fue ingresado en el hospital Ricardo Limardo al presentar heridas múltiples en ls pierna derecha por arma de fuego con orificio de entrada y salidasegún diagnostico expedido por el médico de servicio del referido centro de salud.

Reciclaje, negocio millonario que aún no despega

Santo Domingo. ¿Acaso aquellos colectores de botellas de vidrio que luego vendían a las empresas productoras de bebidas alcohólicas o gaseosas fueron los precursores del reciclaje en la República Dominicana? Quizás con su trabajo no sentaban las bases de una industria de reciclaje, pero al menos indicaban que la mayoría de los desperdicios que van al zafacón o a la calle, en vez de contaminantes hoy representan oportunidades de negocio o medios para regenerar vida.

En el país se generan más de 11 mil toneladas de basura diaria, de ésta se recicla menos de un 10 por ciento, de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, aunque el número es refutado por la empresa administradora del vertedero de Duquesa, Lajun Corporation, que afirma es de un 3 %.