ADP amenaza docencia en Barahona.-

POR EDGAR HEREDIA.

Barahona.- Cientos  de maestros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADEPE) de esta ciudad de Barahona marcharon la mañana de este miércoles en rechazo al aumento del diez  por ciento que realizó el Ministerio de Educación al sector Magisterial.
El presidente de la ADEPE en esta demarcación  profesor Miguel Feliz, indicó que la marcha dio inicio en el liceo Secundario Federico Henríquez y Carvajal, transitaron por la Plazoleta Duarte, la Gobernación Provincial y se apostaron en el parque Central en demanda de que el gobierno atienda sus reclamos. 
 
Los manifestantes demandaron la intervención del presidente de Republica Danilo Medina ante el ministro de Educación Carlos Amarante Baret para que solucione los problemas que enfrenta del seguro de los  maestros.
Miguel Feliz expresó que en lo adelante la docencia escolar estará en riesgo si las autoridades gubernamentales no atienden sus demandas, que a su juicio afecta a miles de profesores.
Hicieron un llamado a los padres, madres y tutores de los estudiantes de la provincia de Barahona de que no garantizan el año escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios