Arrestan agente policial por muerte de su esposa con su arma de reglamento

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que puso bajo arresto e investiga a un raso de la institución cuya concubina murió a causa de una herida de bala en la boca con el arma del agente.
De acuerdo con un parte de prensa de la PN, la fallecida es Rosángela Pérez Matos, de 19 años, quien convivía en Higüey con el raso Rafael Joaquín Almánzar Robles.

El informe preliminar indica que Almánzar Robles relató a sus superiores que alrededor de las diez de la noche del martes se fue a bañar luego de dejar su arma de reglamento sobre la cama, la cual tomó su concubina y se puso a jugar.
Explicó que momentos después escuchó una detonación y vio a Pérez Matos tirada en la cama con la herida de bala que se ocasionó con su pistola de reglamento, marca Sig Sauer, calibre nueve milímetros, serie 57C6092.
Según el médico legista actuante, el cuerpo de Pérez Matos presenta herida de bala en la boca con orificio de salida en la región temporo-parietal.
Según la PN, el raso dijo que condujo a la mujer herida al hospital público de, Higüey, pero que la misma había fallecido cuando llegó al centro de salud.
En el lugar del hecho fue hallada la pistola del agente, una cápsula calibre nueve milímetros y un casquillo del mismo calibre, que son analizados por la Policía Científica para determinar si se corresponden.
La uniformada afirma que ofrecerá mayores detalles del caso conforme avance el proceso investigativo que se sigue para establecer las reales circunstancias del suceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios