Campaña electoral toma un nuevo giro agresivo entre los partidos

SANTO DOMINGO. La campaña electoral tomó un giro más agresivo en la segunda semana del año, con el reto del candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a un debate sobre la ética y la honorabilidad de su gobierno.

El candidato del PRM ha arreciado los ataques directos a Medina, y en su más reciente comercial de televisión e Internet aparecen personas hablando desde Arroyo Cano, lugar de nacimiento del mandatario, en donde le acusan de no resolver ninguno de los problemas del país, ni siquiera en su propia comunidad.



Otros leonelistas que ya han sido juramentados son Víctor Sánchez, quien es el candidato a senador por Azua; José Andújar es el candidato a alcalde de Santo Domingo Oeste; y Darío Rodríguez es el candidato a alcalde de Bonao.

Los candidatos a senadores de Azua y Peravia se suman a otros 12 que llevará el PRM en alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La respuesta al reto y los ataques por parte del gobierno no se hizo esperar, en voz del ministro administrativo, José Ramón Peralta, quien aseguró que Abinader está “enchivado” en un 25% de las preferencias electorales, porque no prende ni logra calar en las simpatías de la gente.

Peralta consideró que el mandatario no debe aceptar el reto de un debate electoral del candidato del PRM.

El funcionario también sostuvo que el Gobierno no aceptará debates que no estén fundamentados sobre la base de propuestas concretas.

Dijo que un sector oposicionista se ha caracterizado por hacer todo tipo de denuncias, falsedades, sin presentar propuesta alguna.

Publicar un comentario

0 Comentarios