Centro Clínico de Diagnóstico beneficiará a 72 mil personas de San Isidro


Santo Domingo. Los vecinos de San Isidro, en Santo Domingo Este, recibieron del Gobierno el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Fe y Esperanza, que impactará positivamente a una población de 72,311 personas residentes en la zona.

El nuevo y moderno centro asistencial fue inaugurado este lunes en una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina, en medio de un gran entusiasmo de los comunitarios, que en lo adelante tendrán asegurado el servicio de salud cerca de sus hogares.

Salud oportuna para varios sectores
La obra tendrá un impacto decisivo y oportuno en el mejoramiento de servicios de salud pública de los moradores de San Isidro, Ciudad del Este Segunda, Los Frailes, Residencial Mirador del Este y Corales del Sur, Los Maestros, Amalia, Paco lll, entre otros.

Amplios y cómodos espacios
El centro de salud, con un área de 748 metros cuadrados, consta de áreas de emergencias, ginecología, pediatría, odontología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, odontología, imágenes diagnósticas (Rayos X, mamografía y sonografía), farmacia, laboratorio y área de vacuna.

En el área administrativa y de servicios figuran información, admisión, estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, oficina de trabajo social, oficina técnica de información y coordinación de la zona, sala de reuniones, baños y vestidores, área de limpieza y disposición de desechos, bodega general y cocina.

Bienestar de la gente, más oportunidades y mayor calidad de vida
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, declaró que cada acción, cada obra que ejecuta el presidente Danilo Medina lo hace pensando en el bienestar de la gente, creando más oportunidades y elevando la calidad de vida de los dominicanos.

“Social, económica y políticamente hablando, la salud es, asimismo, una prioridad que enlaza estos tres aspectos que imponen que el Estado asegure accesibilidad, rapidez y eficiencia, como satisfacción a este derecho humano fundamental”.

Se construyen otros cuatro centros en el municipio
El Gobierno trabaja en la construcción de cinco Centros de Diagnósticos y Atención Primaria en Santo Domingo Este, en los barrios San Luis, Guerra, Los Corales de la Caña y Villa Liberación, obras que fueron sorteadas entre los ingenieros.

También se están  remodelando cuatro centros de salud que son: Hospital Municipal del Almirante, la Maternidad San Lorenzo de los Mina, el  Hospital Municipal Elvira Echevarría Viuda Castillo y el Materno Infantil de Boca Chica.

Júbilo en estas comunidades
Por la apertura del Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria los vecinos de las comunidades cercanas están de júbilo, aseguró Luis Joel Lluberes Martínez, quien en representación de la Junta de Vecinos de Ciudad del Este agradeció al Gobierno la construcción de la obra.

Un presidente que piensa en la gente
Ramón Alvarado, director de Servicios Públicos de Atención de Salud Pública habló en nombre de la ministra de Salud, detallando las distintas especialidades médicas que ofrecerán en el centro, definiendo a Danilo Medina como el presidente que piensa en la gente.

El galeno significó que el Gobierno prioriza la atención primaria en salud,  llevando a las comunidades una salud de calidad, oportuna y de calidez.

A la ceremonia inaugural asistieron Juan Frías, gobernador de la provincia; Cristina Lizardo, senadora; Rafael Salas, director Regional de Salud, y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. También diputados, legisladores, líderes comunitarios, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios