Hieren de bala mercadero en Barahona

Barahona.- El jefe de la Policía Municipal, del ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, hirió de bala esta mañana un vendutero del mercado público de aquí, luego que este, según él, le fue encima con un cuchillo.

El vendedor herido fue identificado como Edward Ramiro Martínez Encarnación, de 27 años, quien recibió un impacto de bala en el flanco derecho, con orificio de entrada y salida.

La herida de bala se la hizo Alexis Díaz Castillo, jefe de la Policía Municipal, quien luego del hecho se presentó en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, donde es investigado por oficiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales y el Departamento de Homicidios.

Martínez Encarnación, fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario y los médicos que le atendieron ordenaron llevarlo a cirugía donde es intervenido quirúrgicamente, de cuyo estado de salud no ofrecieron detalles los profesionales de la salud.

Díaz Castillo, teniente coronel de la PM, dijo que actuó en defensa propia y que su intención no era matar al vendedor del mercado municipal, sino neutralizarlo, luego de que este le diera una trompada.

“Me dio la trompada y lo que hice fue tratar de agarrarlo para apresarle, pero me haló un cuchillo y me lanzó varias puñaladas, por lo que reaccioné haciéndole un disparo, pero no con la intención de matarlo”, dijo el jefe policial municipal.

Explicó que el joven estaba en el medio de la calle que da acceso al mercado con un camión bajando varios huacales con verduras y con decencia le pidió organizarse y ubicarse en otro sitio, pero, dijo Díaz Castillo que Martínez Encarnación lo que tuvo fue una reacción violenta y que él no tuvo otra alternativa que actuar en defensa propia.

Publicar un comentario

0 Comentarios