Leones del Escogido a la final

La Romana. El Escogido venciĆ³ anoche en un emocionante partido extra a los Toros del Este 7-2 en el estadio Francisco Micheli, que acogiĆ³ en su interior a 8,834 fanĆ”ticos. LĆ³pez fue uno de los principales responsables de materializar el avance de los Leones al conectar un imparable por el prado central para romper un empate 1-1 durante un rally de tres carreras en la parte alta del octavo acto.


Para el conjunto escarlata serĆ” la ocasiĆ³n 29 que avanza a una final, conquistando, en ese trayecto, 15 coronas invernales. SerĆ” la novena ocasiĆ³n que los eternos rivales de la capital (Tigres y Leones) se enfrascarĆ”n por la copa invernal. La Ćŗltima vez que lo hicieron fue en la campaƱa 2013-14. Para esa ocasiĆ³n, los Tigres se alzaron con el cetro en ocho partidos bajo las directrices de JosĆ© Offerman. 

Los Toros, la mayor parte del juego, fallaron en ejecutar ofensiva y tuvieron malos corridos de bases. Los abridores Carlos Pimentel, de los Leones, y Bryan Evans, de los Toros, se enfrascaron en un duelo de pitcheo, donde ambos solo permitieron una carrera. Evans ponchĆ³ a siete en seis entradas de labor, gracias a sus lanzamientos rompientes, mientras que Pimentel abanicĆ³ a tres en cinco episodios.

Las carreras

Los Leones y los Toros hicieron sus primeras carreras en la misma primera entrada con elevado de sacrificio de Esteban GermĆ”n y rodado por el siore de Eugenio VĆ©lez. 

El octavo episodio, los escarlatas rompieron la sequĆ­a sin anotar luego de que LĆ³pez conectara un imparable por el prado central ante HĆ©ctor Neris para remolcar a Eury PĆ©rez desde la intermedia. Luego Lew Ford aumentĆ³ la pizarra al pegar otro hit productor de dos mĆ”s. 

En el noveno, la ofensiva de los rojos volviĆ³ a atacar el pitcheo taurino con tres mĆ”s con hit de Wilkin Castillo, wild pitch de RomĆ”n MĆ©ndez e inatrapable de GermĆ”n.
Los dueƱos de la casa lograron su Ćŗltima carrera de la temporada invernal gracias a un cuadrangular de Teoscar HernĆ”ndez.

Publicar un comentario

0 Comentarios