Senador Eddy Mateo felicita a los jóvenes al celebrarse el Día Nacional de la Juventud

BARAHONA.- El senador y aspirante a la misan posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Eddy Mateo Vásquez,   felicitó  a  los  jóvenes del país ,  en  especial  a  los  de esta provincia,  con  motivo  de  celebrarse, el Día Nacional  de  la  Juventud, este domingo.

Mateo Vásquez,  dijo   que  el  futuro   del país  esta  en  manos  de  la juventud por que son los que en el mañana dirigirán la nación.  

 El congresista llamó  a  los jóvenes,  a  que   piensen   en su  superación personal y  aprovechen  los  espacios  y oportunidades   que se les presenten.  
“Nuestra  sociedad necesita de hombres  y   mujeres  de  bien y  eso esta  en  manos  de la  juventud, por  eso  aprovechamos  esta  fecha  especial  para  desearles  nuestros  mejores  parabienes “, expresó el legislador.  
 Mateo Vásquez, destacó los  aportes  del  presidente Danilo Medina  en  favor   de  la juventud,  entre  los  que  citó, el  apoyo al Premio Nacional,  que  se  celebra  cada  año,  las  tarjetas universitarias, la instalación  de  centros  de  informáticas en distintas   comunidades entre otros beneficios. 
Resaltó la inversión realizada en materia de educación, por el  gobierno que dirige, Medina como son el 4 por ciento a la Educación, becas  a estudiantes meritorios para cursar estudios  en universidades  del  exterior y el país, entre otros.         
Recordó que el 31 de Enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud de acuerdo a la  Ley 10-93. 
Esta fecha coincide con la celebración del día de San Juan Bosco, llamado ‘Padre y Maestro de la Juventud’, un Santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX. 
Esta Ley 10-93 también instituyó el Premio Nacional de Juventud, para el cual se realiza todos los años.  

Publicar un comentario

0 Comentarios