Tamayo: Condenan a 20 mujer ordenó quemar 4 personas

San Juan. El Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana condenó a 20 años de prisión a una mujer por haber mandado a quemar vivos a cuatro personas en una vivienda en la comunidad Santana, Tamayo provincia Bahoruco.


El tribunal determinó que Diana Alejandra Batista Céspedes, alias Elaine, es la autora intelectual del asesinato de la pareja de ancianos Andrés Brito Casilla, de 82 años, y Altagracia Serrano, de 80, así como sus nietos Romency Brito Novas, de 18, y Sossibel Brichel Brito, de cinco.

Fue condenada además al pago de una indemnización de 20 millones de pesos a los familiares de las víctimas por los daños y perjuicios morales y materiales sufridos por ellos como consecuencia del hecho punible.

Félix Portes, abogado de la imputada, apeló la decisión ante la Corte de Apelación de San Juan alegando violación del debido proceso.

Por ese mismo caso en el abril del 2014 la Corte de Apelación de Barahona ratificó la condena de 30 años de prisión a Ángel Marcos González Andújar, autor material del incendio de la vivienda donde dormían las víctimas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios