Medina esboza prioridades de su próximo gobierno

Santo Domingo. Si los dominicanos me dan la honra de reelegirme, las palabras sagradas de mi segundo y último gobierno serán: paz, unión, progreso y justicia social. Y los tres ejes para impulsar nuestros avances serán, desarrollo económico con desarrollo social; innovación con educación formadora y capacitadora, y ética y lucha implacable por la transparencia”.
Así se expresó ayer el presidente Danilo Medina tras ser proclamado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del próximo 15 de mayo, en un multitudinario acto realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta capital.

Resaltó los grandes logros alcanzados durante su actual gestión respecto al desempleo, pobreza; inversión social; educación, seguridad social; el Sistema 9-1-1, y otros renglones de la economía; sin embargo, aseguró que no se siente satisfecho todavía.
Plan de Gobierno 2016-2020 Medina adelantó algunos puntos claves de lo que serían las bases de su nuevo Gobierno, y que consideró son “prioridades” para el pueblo dominicano.
Dijo que se propone continuar reduciendo sustancialmente la pobreza; crear 400,000 nuevos puestos de trabajo “formales y decentes”, apoyando en especial a los jóvenes a fin de “ transformar a esa generación de ni-ni en generación de sí-sí, que sí estudia y sí trabaja”.
También aumentar la seguridad social al 80% de la población total, incluyendo el 100% de la de menores ingresos, y extendiendo el Sistema 9-1-1.
Agregó que en su segundo mandato dará otro gran paso en apoyo a las mujeres, con la apertura del primer “Centro de Atención Integral”, donde recibirán servicios especializados como atención integral a la violencia de género, capacitación laboral, apoyo a emprendedoras y promoción a la salud infantil”.
Revolución Digital. Medina agregó que en los próximos cuatro años de Gobierno se propone liderar un moderno y osado “Programa República Digital”; un proyecto de “Banda Ancha para Todos”, y los Centros de Tecnología de la Información y la Comunicación, con lo que el país entrará definitivamente al Siglo XXI.
Dijo que para eso buscará el apoyo del empresariado, la comunidad académica y la sociedad civil, y alianzas con líderes mundiales de la información y comunicación, a fin de acelerar el ingreso del país en una de las áreas más dinámicas del mundo moderno.

Llama a cruzada ética. El presidente Medina afirmó que ignorar la corrupción “es una omisión imperdonable” y un error para cualquier miembro de cualquier poder del Estado; y que transformarla en bandera única como hacen los candidatos sin propuestas, “es un equívoco, una exageración y una gran demagogia”.
Afirmó que en estos cuatro años se actuó “fuertemente” en acciones preventivas y saneadoras para cerrarle las puertas a las malas prácticas y ejercer un gobierno limpio y eficiente, pero que está dispuesto a avanzar mucho más.

Sinembargo aclaró que como presidente de la República no tiene poder de condenar a los malhechores, sino que para eso existen las leyes creadas por el poder legislativo, que son ejecutadas por el poder judicial.
Agregó que lo que él sí puede y debe es liderar una permanente cruzada ética que comienza con su ejemplo de integridad y honestidad personal, para defender el patrimonio público.
“Junto a los otros poderes del Estado, el legislativo y el judicial, necesitamos ahora crear mejores mecanismos de control y seguimiento que permitan la aplicación estricta de la ley, hasta sus últimas consecuencias”, dijo el jefe del estado.
Igual convocó a la sociedad para que juntos, “promovamos una revolución ética moralizadora y modernizadora”.

“El dramatismo, la demagogia, el oportunismo electoral o la caza de brujas” jamás mejorarán el ambiente de la lucha por la transparencia y el imperio de la ley; mucho menos “la tolerancia, la ingenuidad y el conformismo”, subrayó.
Líderes a emular. En su vehemente llamado a todos los dominicanos a confiar en él, a soñar junto con él, a tener esperanzas y darle su apoyo una vez más para juntos seguir la transformación del país, el presidente Medina se apoyó en los ideales de Juan Bosch, Matin Luther King y Mahatma Gandhi.
De la Madre Teresa de Calcuta el Mandatario asumió la frase “Si miro a la muchedumbre nunca haré nada; si miro a uno solo, sí”, para aplicarla en las visitas sorpresas que ha hecho “pueblo a pueblo, proyecto a proyecto, familia por familia”, con lo cual dijo, ha sumado pacíficamente las voluntades de millones de hombres y mujeres.
“He venido a renovar mi promesa de seguir a su lado, trabajando juntos. Con más entrega, con más voluntad, con más fuerza que nunca. Sembrando más esperanza para continuar soñando juntos y para que, en cada amanecer, veamos un poco de nuestro sueño realizado”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios