ADP acusa a sectores “oscuros” de mantener en prisión a profesor Amós Andino en Barahona

BARAHONA.- Cientos de maestros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acusaron este martes a supuestos “sectores oscuros” de la Iglesia Católica y la Fiscalía de aquí, de orquestar un plan para mantener en prisión a un profesor que alegadamente habría acosado a estudiantes de la escuela Parroquial Cristo Rey.

Cuantiosos miembros del gremio educativo se concentraron por segunda ocasión en la explanada del Tribunal de aquí, a fin de presionar para que las autoridades judiciales retornen la libertad a Joel Amós Andino, cuya audiencia fue reenviada para el 26 de este mes.


Al no conseguir la libertad del maestro, la muchedumbre se traslado a las inmediaciones de la escuela Parroquial Cristo Rey donde acusaron al coordinador de este centro educativo  de actuar en contubernio con las autoridades judicial para mantener injustamente al profesor tras las rejas, en la cárcel pública de esta ciudad.

Señalaron que las audiencias han sido reenviadas a distintas fechas porque las supuestas víctimas no acuden al tribual a sustentar sus acusaciones contra el educador, por lo que aseguran que hay sectores políticos y religiosos interesados en hacerle daños al sector magisterial de aquí, ya que no existen pruebas de tales acusaciones.

Amenazaron que se mantendrán en pie de lucha y que abandonaran todas las escuelas hasta tanto Amós Andino vuelva conseguir su libertad, ya que a su juicio es una persona inocente.

Publicar un comentario

0 Comentarios