Comienza temporada ciclónica con una vaguada y a la espera de una onda tropical en el país

SANTO DOMINGO. Seguirán los aguaceros en las próximas horas debido a una vaguada que está sobre el territorio dominicano y en combinación con el alto contenido de humedad y la inestabilidad de la masa de aire.
Para mañana jueves la vaguada continuará incidiendo sobre la República Dominicana y el contenido de humedad se mantendrá bastante alto a lo que se le sumará el acercamiento de la onda tropical número cuatro a la costa caribeña, que está localizada al oeste de las Antillas Menores, por lo tanto, se espera que continúen los aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Las precipitaciones serán hacia las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco e Independencia, según un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Hoy se inicia la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México. Concluye el 30 de noviembre y es el periodo del año en que mayormente se forman ciclones tropicales.
La Onamet recomienda a la ciudadanía dar seguimiento a los boletines que se emitirán con relación a la existencia de uno de estos fenómenos y tener un plan de acción en caso de que uno de ellos pueda afectar a la República Dominicana.
La Onamet mantiene un alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa y Azua. Para el Gran Santo Domingo se mantiene la alerta meteorológica por inundaciones urbanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios