Equipo técnico presenta al Presidente plan ejecución Programa República Digital‏


Santo Domingo. El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión de alto nivel con el equipo interdisciplinario que elaboró el Programa República Digital, quienes le presentaron el plan de ejecución de ese proyecto para los próximos cuatro años de gestión.
 
Al término del encuentro que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita  Cedeño de Fernández, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que fueron presentados los pormenores de aplicación del proyecto.
 
Trabajo en equipo
“Ya el Presidente había presentado el proyecto, ahora es el plan para los próximos cuatro años: los objetivos, las metas, las gestiones específicas, los responsables institucionales, presupuesto, tiempo de ejecución”, dijo.
 
Indicó que la comisión interdisciplinaria está compuesta por el Ministerio de la Presidencia, la Vicepresidencia de la República; los ministerios de Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), de Industria y Comercio; así como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).
 
“Todos esos organismos han venido trabajando fuertemente y hoy le presentamos ya el Plan de Ejecución para los próximos cuatro años”, dijo el Ministro de la Presidencia.
 
Cuatro ejes
La comisión técnica de República Digital presentó detalles de la implementación de los cuatro pilares estratégicos de este importante proyecto que transformará el país y fue discutida la metodología de ejecución y el plan de trabajo propuesto de los cuatro ejes de República Digital: Un estudiante, una computadora; Un maestro, una computadora; Banda ancha para todos, productividad y empleo, y Gobierno digital, abierto y transparente. 
 
Visión inclusiva
De igual forma, fue resaltado el hecho de que la República Digital tiene una visión de inclusión social, con énfasis en los niños,  jóvenes, padres, madres, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad; sensibilizando a dichos segmentos de la población en el uso seguro del internet, a través de la difusión de normas de seguridad, medidas de prevención de riesgo y el estímulo a asumir conductas éticas y responsables cuando utilizan la red, tal como expresó el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.
 
Ciberseguridad
Explicó asimismo que la la ciberseguridad es un componente transversal en todos los programas que se estarán desarrollando, garantizando la seguridad de la información.
 
Estuvieron presentes en el encuentro los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; el presidente del Indotel, Gedeón Santos; los viceministros de la Presidencia, Zoraima Cuello; Juan Ariel Jiménez; el director de Apoyo a la Ejecución de Proyectos de la Presidencia Reyzon Lizardo.
 
Igualmente Claudia Rita Abreu, directora de Información Educativa, el director de Tecnología y Comunicaciones del Mescyt, Luis Leajer Terrero y el viceministro de esa institución, Plácido Gómez.
 
Asimismo el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez; Sovieski Naut, encargado Departamento de Fomento de la Economía Digital, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios