Fallece el profesor Jirafales del Chavo del 8

MÉXICO. Murió en esta madrugada el actor mexicano, Rubén Aguirre , quien personificaba al profesor Jirafales en el Chavo del 8, quien tenía diabetes que padecía hacía mucho tiempo, falleció hoy a los 82 años.

Edgar Vivar, "el señor Barriga" en la tira mexicana, fue quien dio la noticia en twitter.


El mes pasado Aguirre había sufrido de una neumonía  por la que tuvo hospitalizado.  Justo este miércoles cumplió años. Hace 11 días estaba hospitalizado.

Consuelo Reyes, su esposa, había relatado la semana pasada en un programa de la televisión mexicana que el actor se encontraba grave. "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así", comentó.

El año pasado estuvo internado también: primero por cálculos en la vesícula, y luego por dolores en la columna vertebral y por complicaciones con la diabetes que padece desde hace varios años.

El "profesor Jirafales", personaje creado por Roberto Bolaños,  era el de un hombre soltero que estaba enamorado de una de sus vecinas, "doña Florinda".

Jirafales será recordado por su "¡ta-ta-ta-ta-ta!" que repetía cada vez que sus alumnos, El Chavo, Kiko, Ñoño y La Chilindrina, lo desesperaban.

Publicar un comentario

0 Comentarios