Barahona: Pastores evangélicos rechazan propuesta de Ley Religiosa.-


Por EDGAR HEREDIA.edgarherediard@hotmail.com
Barahona.-La  Asociación de Ministros e Iglesias Evangélicas de la Cuenca del Yaqué (AMIECY), integrada por más de 187 pastores evangélicos,  rechazaron la propuesta de Ley Orgánica de Libertad  Religiosa que cursa en el Senado de la Republica Dominicana con la finalidad de controlar algunos aspectos del activismo religioso en el país.

El presidente de AMIECY, Teodoro Matos Custodió calificó como discriminatoria para el pueblo evangélico la propuesta sometida por los senadores de las provincias de Barahona, Eddy Mateo Vásquez y Manuel Paula de  Bahoruco porque a su juicio  atenta  contra la libertad de religión y libertad de expresión consagrados  en la constitución de la Republica.


Matos Custodio quien habló en representación de la entidad hizo un llamado a la presidenta del senado Cristina Lizardo y demás integrantes de la Cámara Alta a rechazar dicho proyecto legislativo que a su entender atenta  contra el pueblo de Dios.
El dirigente cristiano manifestó que otros sectores de la sociedad como los venderos ambulantes, las Disco Light, Bares, Centro de Diversión y las actividades de campaña en tiempos de  proselitismos no dejan descansar al pueblo dominicano con sonidos escandalosos.
Señaló que tienen  en agenda reunirse con diferentes entidades y organización cristianas de las cuatros provincias que integran la Región Enriquillo para realizar protestas en demanda de que sea rechazado dicho ante proyecto de ley e indicó que esta situación forma parte de la Geopolítica Internacional.
Habla AMERSO:El  presidente de la Asociación del Ministerio Evangélico para la Región Suroeste (AMERSO) manifestó que el Senado no puedo oponerse  a que el pueblo de Dios continúe fomentando la paz por medio de la predicación del evangelio.
Rusberto Medina Beltres indicó que durante años el pueblo evangélico ha venido inculcando valores espirituales, éticos y morales a la sociedad Dominicana y que esa práctica no puede detenerse por una legislación.
La Pieza Legislativa:
El senador Eddy Mateo Vásquez al ser entrevistado al respeto  manifestó que este ante proyecto de Ley solo busca beneficiar y organizar a las iglesias evangélicas del país. 

Mateo Vásquez indicó que la pieza legislativa consagra los derechos y deberes de las iglesias entre los que figuran identificarse mediante una denominación exclusiva, establecer sus  lugares de cultos y reuniones, formación y designación de sus ministros, usar bienes del Estado para fines religiosos y recibir su presupuesto departe del Estado Dominicano.

Además de escribir, publicar, recibir y usar libremente sus libros y la conformación de un instituto teológico; el  congresista señaló que entre sus deberes se encuentran el respeto a la religión y los derechos humanos, sujetarse a la constitución y respetar las instituciones del país.


El legislador aboga por el registro de las iglesias en el Ministerio de Interior y Policía para que exista un control de esas entidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios