JCE entregará certificación a ganadores elecciones primeros 15 días de julio

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer hoy el cómputo general definitivo con los candidatos que resultaron electos en los niveles presidencial y congresual, mientras informó que las juntas municipales harán lo propio en cuanto a las candidaturas de ese renglón.

Asimismo, la JCE informó que entregará en la primera quincena de julio venidero los certificados de elección a los candidatos ganadores de los niveles presidencial y congresual.


El secretario general de la JCE, Francisco Hilario Espiñeira, fue el encargado de ofrecer esas informaciones en rueda de prensa, donde afirmó que aún se conoce la fecha y el lugar exactos para la celebración de ese acto.

El pleno de la JCE tomó la decisión luego de concluida la fase de reclamación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), y tomando en cuenta todas las informaciones suplidas por las vías oficiales de las juntas electorales de cada municipio.

Espiñeira, en ese sentido, dio seguridades de que se verificaron todos los reparos, las sentencias dictadas por el TSE y las juntas electorales.

 Asimismo, que se aplicaron los correctivos de errores materiales, de falta de digitación o de otros errores detectados, investigados y comprobados por los departamentos en el pleno de la JCE, dentro de los plazos establecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios