La gente teme salir por inseguridad


Santiago. Monseñor Agripino Núñez Collado reclamó el esfuerzo de todos los sectores para afrontar temas de urgencia como la inseguridad ciudadana, la que, dijo, tiene a la población temerosa de salir a las calles.El exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y coordinador del diálogo nacional, dijo que no hay lugar ni días en que la gente se sienta segura.

En ese sentido, llamó a dejar de lado los dimes y diretes y asumir una actitud de colaboración.

“Necesitamos del esfuerzo mancomunado para que vuelva la tranquilidad y el sentido de confianza”, expresó el religioso al participar en un reconocimiento en honor al empresario Félix M. García C.

Entiende que se necesita de todos los sectores de la vida nacional para hallar grandeza, altura y actuar con el espíritu de colaboración para afrontar los principales retos que tiene por delante la sociedad dominicana.

A la preocupación por los hechos delictivos se han sumado varios sectores de Puerto Plata, que han visto cómo aumentan las denuncias de atracos.

Tan solo el fin de semana se registraron siete robos y varios asaltos, la mayoría a bancas deportivas y de lotería, según los reportes periodísticas de esa zona de la costa Norte.

A final del mes de junio fue ultimada una mujer de nacionalidad belga, con aparente intento de robarle sus pertenencias en el interior de su apartamento en Costambar.

Con relación al pacto eléctrico, Agripino Núñez Collado dijo que avanza y continúa el acercamiento entre el gobierno y el sector empresarial, sindical y social. Espera que en un plazo de un mes puedan avanzar en varios puntos y recordó que sin la solución del problema energético el país no pude avanzar en su desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios