DesignaciĆ³n de gabinete trajo sus sorpresas

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina ha cambiado la cara de su gobierno introduciendo algunas sorpresas, y removiendo de un lado a otro a algunos funcionarios, que por varios aƱos permanecieron en el tren gubernamental.
Medina nombrĆ³ al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como ministro de Relaciones Exteriores; Carlos Amarante Baret, como ministro de Interior y PolicĆ­a; Donald Guerrero, como ministro de Hacienda, y TemĆ­stocles MontĆ”s, en Industria y Comercio.

El mandatario ratificĆ³ en sus cargos a gente de su entera confianza como JosĆ© RamĆ³n Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gustavo Montalvo como ministro de la Presidencia; Gonzalo Castillo en Obras PĆŗblicas y Comunicaciones; y Roberto RodrĆ­guez Marchena como director de ComunicaciĆ³n del Gobierno y vocero del Presidente.
El arquitecto AndrĆ©s Navarro, quien estaba en Relaciones Exteriores, fue nombrado en EducaciĆ³n; y el mayor general RubĆ©n Paulino Sem fue llevado como ministro de Defensa, en sustituciĆ³n del teniente general William MuƱoz Delgado, puesto en retiro y nombrado director de MigraciĆ³n.
Mientras que Alejandrina GermĆ”n fue designada como ministra de EducaciĆ³n Superior, Ciencia y TecnologĆ­a. En tanto que Francisco Javier GarcĆ­a fue ratificado como ministro de Turismo, y JosĆ© RamĆ³n Fadul fue designado como ministro de Trabajo.
Antonio Isa Conde fue ratificado como ministro de EnergĆ­a y Minas; y Altagracia GuzmĆ”n Marcelino como ministra de Salud PĆŗblica.
Janet Camilo fue nombrada como ministra de la Mujer; Ɓngel EstĆ©vez ratificado como ministro de Agricultura y Pedro VergĆ©s, ministro de Cultura. Este Ćŗltimo permanece en Washington.
RubĆ©n Bichara fue ratificado como vicepresidente de la CorporaciĆ³n Dominicana de Empresas ElĆ©ctricas Estatales (CDEEE) y SimĆ³n Lizardo va al Banco de Reservas, cuyo extitular, Enrique RamĆ­rez, fue nombrado director de Aduanas, y JosĆ© del Castillo SaviĆ±Ć³n va al Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel).
Asimismo, el presidente Medina nombrĆ³ en la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) al vicealmirante Edmundo FĆ©lix Pimentel, y como inspector General de las Fuerzas Armadas al mayor general Julio CĆ©sar Souffront VelĆ”zquez; el mayor general Braulio Ɓlvarez, comandante General del EjĆ©rcito; el vicealmirante Miguel Enrique PeƱa Acosta fue designado comandante General de la Armada, mientras, como viceministros de las Fuerzas Armadas fueron designados los mayores generales JosĆ© Matos de la Cruz, FĆ©lix Alburquerque ComprĆ©s, y Elvis Marcelino FĆ©liz PĆ©rez.

Publicar un comentario

0 Comentarios