Cuatro muertos y más de 17 mil desplazados por los aguaceros de Matthew

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- reportó este martes  que cuatro personas fallecieron y que aumentó de 14,593 a 17,751 el número de desplazados por los aguaceros registrados en las últimas horas debido al huracán Matthew. Del total de trasladados 794 fueron llevados a albergues oficiales.

Además, el COE informó que aumentó de 15 a 19 el número provincias en alerta roja; seis en amarrilla y seis en verde.  De igual modo, mantiene el alerta roja por condiciones de tormenta tropical desde Barahona hasta la frontera con Haití, y desde la Bahía de Manzanillo hasta la provincia Puerto Plata.


Las provincias en alerta roja son Azua, San José de Ocoa, San Juan, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde , Santo Domingo (incluyendo al Distrito Nacional), Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Mientras que están en alerta amarrilla Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, La Vega y San Pedro de Macorís. En verde están Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.

El organismo dijo que las lluvias mantienen incomunicadas 31 comunidades; 189 viviendas resultaron afectadas; de las cuales dos fueron destruidas y 13 recibieron daños parciales.

Alcance de Matthew en RD
El COE informó que  una banda exterior nubosa generada por el huracán Matthew ha estado incidiendo sobre San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro Macorís, La Romana y otras localidades cercanas, así como las aguas costeras adyacentes sur, condición que está generando en los momentos actuales fuertes lluvias y ráfagas de vientos que, de acuerdo a las estaciones meteorológicas, están comprendidas entre 40 y 60 kilómetros por horas -kph-.

Agregó que “esta situación podría mantenerse por varias horas mientras el centro de Matthew sigue moviéndose muy próximo a la parte suroeste de Haití. También en Barahona y Pedernales comienzan a sentirse vientos con ráfagas entre 50 y 60 kph.

Publicar un comentario

0 Comentarios