Fallece el alcalde de Salinas, Barahona

Por Juan Francisco Matos
BARAHONA.- Falleció  Henry Encarnación, alcalde peledeísta del municipio Salinas de esta provincia, quien en las pasadas elecciones de mayo fue electo como tal  con una votación superior al 60 por ciento.

Su deceso se produjo la tarde de ayer lunes en un centro médico de Santo Domingo.

Encarnación, quien también fue regidor por dos períodos consecutivos, estuvo varios días en cuidados intensivos en el centro médico donde expiró como consecuencia  de  insuficiencia renal, según informaron familiares.

Se informó que familiares realizan las diligencias de lugar para trasladar su cadáver a Salinas, su pueblo natal, donde será velado y posteriormente sepultado en el cementerio municipal.

El fallecimiento de Encarnación, quien procreó siete hijos con su esposa,  Mayra Rubio Gracia, ha consternado a los residentes de Salinas, donde era muy querido por su gran vocación de servicio y el buen trato que dispensaba a las personas.

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como amigos, funcionarios y legisladores envían mensajes de condolencias a los familiares del extinto alcalde de Salinas. Entre estos, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, José del Castillo, Eddy Mateo Vásquez, Noris Medina, en los que  destacan las cualidades humanas que caracterizaban a Encarnación.

Publicar un comentario

0 Comentarios