miércoles, 31 de agosto de 2016

Hombre mata a otro por una mujer en Puerto Plata

Santo Domingo. Un hombre de nacionalidad haitiana falleció mientras era traslado al hospital regional Ricardo Limardo de Puerto Plata debido a las heridas a machetazos provocadas por un compatriota.

 Sylvian Pierre murió al presentar cuchilladas en el antebrazo izquierdo, cráneo y cuello, según la médico legista Yesenia Rodríguez.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Onda tropical a asociada a sistema de baja presión podría convertirse en ciclón

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet informó que una activa onda tropical, asociada a un sistema de baja presión, se mueve hacia el oeste manteniendo un potencial de 50% probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

El organismo dijo que la actividad lluviosa asociada a la onda tropical comenzará a afectar el país desde esta tarde, debido a la incursión de campos nubosos que irán penetrando el territorio por la zona Este y propagándose de forma gradual a otros puntos del país, dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Esta actividad continuará ocurriendo durante la noche.

Matan hombre durante discusión por robo de un celular

Santiago.-Un hombre fue ultimado de un disparo durante una discusión por el robo de un celular, ocurrida en la rotonda del ensanche Libertad, de aquí.

La víctima fue identificada como Starlin Ramón Castillo, de 24 años.

martes, 23 de agosto de 2016

Arias Valera vuelve a su casa tras pedir “asilo” en Nunciatura

Santo Domingo. El exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, intentó asilarse ayer en la Nunciatura Apostólica, supuestamente por presiones de algunos sectores del gobierno del presidente Danilo Medina.Arias Valera permaneció algunas horas en la Nunciatura Apostólica, ubicada en la avenida Máximo Gómez, donde acudió a entregar un documento dirigido al Papa Francisco, en el cual denunciaba su situación, al tiempo que pedía asilo en la representación del Vaticano.

Con esta acción el exconsejero del Poder Judicial violó la prisión domiciliaria impuesta en abril de este año, tras ser acusado de prevaricación junto a la suspendida magistrada Awilda Reyes Beltré. 

miércoles, 17 de agosto de 2016

Hallan cadáver sin órganos de niña Carla Massiel, desaparecida hace un año

SANTO DOMINGO. Agentes policiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) encontraron el cadáver de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años de edad, quien fue reportada desaparecida en junio del año pasado en el municipio Pedro Brand.
Sus restos fueron encontrados en el sector de La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte. “Uno de los detenidos por el caso que está preso nos llevó hasta donde estaba su cuerpo sepultado”, dijo un oficial que no quiso revelar su nombre.

Danilsa Cuevas Pide a poleros le den un punto de apoyo


Daniel Urbáez
Polo.- Acuñando la frase del antiguo filoso y pensador griego Arquímedes: “dame un punto de apoyo y te moveré el mundo”, la alcaldesa electa por este municipio, Danilsa Cuevas, recibió del saliente alcalde, ingeniero Andrés Ruiz Peña, las riendas del gobierno de la ciudad.

Cuevas, dijo que solo es posible alcanzar las metas importantes que se ha propuesto para esta comunidad, sí los ciudadanos se empoderan, le dan ese punto de apoyo y trabajan junto a ella por un mejor porvenir para este municipio productor de café.

Designación de gabinete trajo sus sorpresas

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina ha cambiado la cara de su gobierno introduciendo algunas sorpresas, y removiendo de un lado a otro a algunos funcionarios, que por varios años permanecieron en el tren gubernamental.
Medina nombró al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como ministro de Relaciones Exteriores; Carlos Amarante Baret, como ministro de Interior y Policía; Donald Guerrero, como ministro de Hacienda, y Temístocles Montás, en Industria y Comercio.

lunes, 15 de agosto de 2016

Las irregulares conexiones del Gobierno dominicano con contratos brasileños

SANTO DOMINGO. Desde 1913 hasta septiembre del 2000 entre el Gobierno de República Dominicana y el de Brasil solo existieron relaciones diplomáticas: nombramientos, condecoraciones y escasos acuerdos. El primer contrato de financiamiento del Estado dominicano con el país suramericano se firmó en octubre del 2000 -en el gobierno de Hipólito Mejía- con la empresa brasileña Finame (Agencia Especial de financiamiento Industrial) por un monto de US$ 10,770,013, que estaría destinado a un proyecto de equipamiento y apoyo logístico para el desarrollo comunitario.
Desde entonces se han refrendado unos 25 contratos con ese país de los cuales 19 fueron de financiamiento. El exmandatario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue el primero en suscribir un acuerdo con el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil, entidad que hasta la fecha ha financiado alrededor de 16 convenios.

viernes, 12 de agosto de 2016

Implican al senador Luis René Canaán en soborno para Súper Tucano

SANTO DOMINGO. El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, habría sido la persona que recibió el dinero para garantizar los votos necesarios para la aprobación del préstamo de 94 millones de dólares para la compra de los ocho aviones Súper Tucano.
De acuerdo a los informes enviados por Brasil a la República Dominicana y las indagatorias realizadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Canaán Rojas fue quien recibió de manos del coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, el dinero conferido por los ejecutivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer), con miras a garantizar los votos para la aprobación del empréstito con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES ).

Gobierno admite filtraciones en La Nueva Barquita y no pagará a contratistas hasta que las arreglen


Santo Domingo. El director de La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) admitió ayer que algunos de los apartamentos del nuevo proyecto presentan filtraciones y aseguró que los contratistas no recibirán su pago hasta que hayan solucionado cualquier anomalía.José Miguel González Cuadra dijo al elCaribe que se arribó a un acuerdo con los contratistas para que estos recibieran el pago de su servicio cuando el ocupante cumpliera el mes de vivir en el inmueble.

Precisó que con este acuerdo se buscó que el contratista pueda determinar y corregir cualquier inconveniente que pueda surgir. “Yo me he entregado a este proyecto en cuerpo y alma. Y yo me responsabilizo de las pocas cosas que hayan pasado”, expresó González Cuadra vía telefónica. 

miércoles, 10 de agosto de 2016

Jose del Castillo Saviñón: "De eliminar subsidio combustibles, Gobierno ahorraría RD$20 mil millones”

Katherine Guillén
El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, aseguró este martes que si se elimina el subsidio a los combustibles, el Gobierno se ahorraría unos 20 mil millones de pesos, incluidos en esta cantidad, los dos mil millones que se le subsidia a los transportistas.

Del Castillo Saviñón sostuvo que la eliminación del subsidio a los transportistas es uno de los principales temas a discutir en el Pacto Fiscal, debido a que este acuerdo de exoneración establece que si el precio del gasoil regular se incrementa por encima de los 145 pesos, el Gobierno asuma el aumento.

Dispersión de los regidores arrecia competencia PLD-PRM

SANTO DOMINGO. La dispersión en el número de regidores que obtuvieron los principales partidos políticos es lo que ha arreciado la competencia entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el control de las salas capitulares el próximo 16 de agosto.
El PLD cuenta con 302 regidores y el PRM con 266, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) logró 217 y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 173.

Álex Rodríguez dice estar decepcionado


Boston. Álex Rodríguez confiaba en ponerse el uniforme rayado para sus últimos cuatro partidos con los Yankees, pero el dirigente Joe Girardi reveló ayer que el designado no estaría en la alineación titular en dos de los juegos contra Boston.“Estoy decepcionado’’, dijo A-Rod al abordar a la prensa después del anuncio de Girardi.
.
 “Cuando lo escuché decir que podría jugar en los últimos cuatro juegos me sentí muy emocionado de tener algunos turnos al bate. No sé lo que pasó, así que supongo que jugaré el jueves. Llegué al estadio muy emocionado, esperando jugar los tres partidos o tal vez dos de tres’’, agregó. “Girardi sólo me dijo estamos tratando de ganar partidos’’.

Girardi afirmó que Álex sólo sería titular durante el juego de hoy contra Steven Wright, admitiendo que se había dejado llevar por sentimentalismos cuando dijo que el toletero tendría todos los turnos que deseara durante sus últimos cuatro juegos 

martes, 2 de agosto de 2016

PLD conocerá Ley de Partidos y sanciones

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente de la República, Leonel Fernández, recibió los informes de tres comisiones designadas por ese organismo para conocer la Ley de Partidos, las medidas disciplinarias contra dirigentes que violaron los estatutos en la pasada campaña electoral, y otra comisión para la aplicación de las medidas del VIII Congreso Norge Botello.

El Comité Político del PLD se reunirá hoy a partir de las siete de la noche, en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial, en la zona universitaria.

Piden a policías no renunciar y que esperen aplicación de nueva ley

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional pidió a sus miembros que estén considerando abandonar esa institución por el impedimento, establecido en la nueva Ley Orgánica, de tener otro empleo mientras pertenezcan a la uniformada, a esperar a que se complete todo el proceso de aplicación de la nueva norma antes de tomar esa decisión.

La exhortación fue hecha por el vocero del organismo, general Nelson Rosario, quien dijo que la intención del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes, es que la nueva legislación afecte a la menor cantidad de policías en ese sentido.

lunes, 1 de agosto de 2016

Jueces protestan frente al Palacio de Justicia por aumento salarial

Santo Domingo. Jueces y empleados del Poder Judicial se manifestaron este lunes en San Cristóbal y el Distrito Nacional en demanda de más presupuesto y de un aumento salarial.

En San Cristóbal, la jueza Josefina Bernabé, al leer un documento donde piden un aumento salarial, dijo que así comienza la campaña para sensibilizar al gobierno sobre su pedido.