viernes, 20 de enero de 2017

Profesores de la UASD anuncian no iniciarán semestre sino hay aumento

Santo Domingo. La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció ayer que no impartirán clases en el inicio de semestre, previsto para el 31 de este mes, si no se produce el incremento salarial acordado con las autoridades en octubre pasado.La decisión fue anunciada por el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, quien resaltó que la medida fue aprobada por el Consejo Superior de directivos del gremio profesoral, por el supuesto incumplimiento del rector de la academia, Iván Grullón Fernández.

El dirigente dijo que ese mismo día está previsto realizar piquetes frente a la torre administrativa, secciones de orientación al profesorado y los estudiantes explicando las razones del paro y le seguirán marchas dentro del campus universitario, asambleas, comunicados por redes y paros de docencia escalonados.


Dijeron que esta medida sólo sería dejada sin efecto, si se aplica el aumento de un 15% al salario de los maestros a partir de este mes, como preveía el acuerdo.

Guillermo también llamó a los profesores y al resto de la comunidad educativa a sumarse a la marcha contra la impunidad prevista para el próximo domingo, alegando que la corrupción se está llevando el dinero de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada