miércoles, 18 de enero de 2017

Reinaldo Pared reitera Liga Municipal no estuvo en acuerdo entre PLD y PRD

SANTO DOMINGO. Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras afirmar que esa organización dispone de mecanismos para tomar decisiones en temas nacionales, como es el caso de la elección de la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), adelantó que antes del día 26 del corriente mes, se adoptará una decisión al respecto.

“No necesariamente para este caso tiene que reunirse el Comité Político, personalmente he conversado con el Presidente de la República, Danilo Medina, el Presidente del Partido, Leonel Fernández, y consultado otros de los miembros de ese organismo y tomaremos una decisión sobre el particular” afirmó Pared Pérez a los comunicadores quienes le abordaron en el Congreso de la República en donde los senadores participaron en un Taller sobre buenas practicas institucionales y transparencia tributaria.


Reveló que aún no se ha tomado una decisión pero que las conversaciones sobre ese tema avanzan: “Honestamente aún no tenemos una decisión, cuando se adopte la daremos a conocer de inmediato” agregó.

Pared Pérez confirmó que recibió una misiva del Consejo Presidencial Balaguerista, quienes hacen su recomendación para la dirección de la Liga Municipal Dominicana.

En su calidad de secretario general del Partido de la Liberación Dominicano reiteró que el tema relativo a la Liga Municipal Dominicana no formó parte de los pactos de alianzas con los partidos políticos con los que el PLD participó en coalición en las pasadas elecciones.

“En ningún documento figuró eso como parte de los acuerdos electorales” precisó Reinaldo Pared Pérez, respondiendo la inquietud periodística de que supuestamente el PLD había pactado la dirección de la Liga con el Partido Revolucionario Dominicano.

Remitió a declaraciones anteriores en las que explicó que la escogencia del Secretario General de la Liga Municipal Dominicana no formó parte de los acuerdos de alianzas firmado para las pasadas elecciones.

Sobre la convocatoria a una marcha con el supuesto de que se evite la impunidad dijo que respeta el derecho que tienen los convocantes, pero que ya ha sido politizada.

“Indiscutiblemente el anuncio de la participación del Partido Revolucionario Moderno ha politizado dicha convocatoria”, argumentó Pared Pérez en una reseña de sus declaraciones divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Sobre las investigaciones de los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht dijo que se debe ser paciente y esperar los resultados de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario