consulado dominicano en Nueva York y la Fundación José del Castillo entregan donaciones en Barahona



Barahona. La comunidad dominicana en  Ares Strick estatal a través del cónsul general en la ciudad de Nueva York Carlos Castillo, y la Fundación José del Castillo,  entregaron comida, ropa, zapatos y electrodomésticos  a comunidades que fueron afectadas por el huracán Matews el año pasado a municipio de esta provincia.

Haile Rivera, asistente del cónsul Carlos Castillo, valoró el trabajo en equipo que se realizó en New York, Connecticut, Pelsilvania y New Jersey en el empaque de las donaciones, destacando el esfuerzo de hombres y mujeres que hicieron posible que las mismas pudieran llegara a varias comunidades de Barahona.


Este granito de arena que aportamos se debe a los dominicanos y dominicanas que se unieron a nuestro llamado, también a esta fundación que está aquí  pensando en el bien de las comunidades embestidas por el fenómeno natural’’, enfatizó Haile Rivera.

De su parte Ilianov Méndez, director ejecutivo de la Fundación José del Castillo,  mostró satisfacción por la solidaridad de las personas que se desprendieron de los artículos personales  para ayudar a necesitados de esta provincia.

Sostuvo que acciones como estas son las que llevan a la entidad sin fines de lucro a continuar trabajando por los mejores intereses y causas de Barahona y la región, contribuyendo con mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Agradeció al vice ministro administrativo de la presidencia Max de Soto, por las facilidades que dio para que sea posible la donación a los pueblos afectados de la cuenca baja del Yaque del Sur por el huracán Matews el año pasado.

Las comunidades beneficiadas fueron Vicente Noble con los distritos municipales de Canoa, Fondo Negro, Quita Coraza, Los Municipios de Jaquimeyes, El Peñón, Polo y la comunidad de Salidillos en el  municipio de las Salinas.

La diputada Ruddy Méndez (Ñiñín), Las alcaldesas de Polo Danilsa Cuevas, Jeni Terrero de Salinas,  los alcaldes Domingo de los Santos (Savin) de Vicente Noble, Furgencio Segura de el Peñón, además de Hendry Rivas, Gorki Batista y Silvinio Matos estuvieron presentes en las comunidades donde se hizo la entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios