Epidemia de conjuntivitis viral afecta la economía del país

SANTO DOMINGO. La conjuntivitis que hay en el país es viral, que aumenta el gasto en el sistema de salud, de Seguridad Social y el del bolsillo, por el ausentismo laboral que provoca la enfermedad. Así lo afirma la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien agradeció el apoyo de los medios de comunicación con la promoción de los mensajes de orientación para evitar el contagio de la dolencia ocular.
“La conjuntivitis es una enfermedad benigna y la que circula es de tipo viral de acuerdo con los datos epidemiológicos. El problema de esta es que provoca ausencia laboral y estudiantil”, dijo la ministra.

Con relación a los casos, precisó que cada semana se está haciendo un corte y que el próximo lunes darán a conocer el comportamiento de esta semana.
Insistió en las medidas de higiene como prevención que debe mantener la población para evitar contagiase y aclaró que como la dolencia es viral no hay un tratamiento especifico, por lo que los afectados deben abstenerse de usar remedios caseros y otros que pueden contener esteroides que pueden causar daños a la salud. Lo lógico es asistir al médico.

Publicar un comentario

0 Comentarios