ADP advierte con huelga si en esta semana no resuelven caso maestros suspendidos

SANTO DOMINGO.- Eduardo Hidalgo, advirtió este martes que si en esta semana no se resuelve el problema de los tres mil maestros suspendidos habrá huelga nacional, por lo que sugiere al presidente de la República, Danilo Medina, atienda el llamado.

El presidente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), agregó que “nos iremos a las calles y mañana estaremos frente al Ministerio de Educación con esos maestros que ellos dicen son botellas”.


Hemos recibido la evidencia de 3 mil 107 Profesores   que han sido colocados en otros lugares no inicial.   Están laborando y un grupo no significativo está en licencia, otros 786 que no “hemos podido localizarlos pero no quiere decir que son botellas”, el Presidente de la ADP,  explicó Hidalgo.

Informó que a partir de las 9:00 de la mañana están convocando a todos esos tres mil profesores, muchos enfermos de cáncer, mujeres en licencia post natal, para que la sociedad vea quienes son los maestros, no son botellas.

Destacó que no está de acuerdo con botellas, aquellos que no trabajan en Educación debe demostrarlo.

“La ADP no va apoyar botellas, pero todo aquel que trabaje lo vamos a defender llueve truene o ventee y esperamos se designen comisiones por región, 18  para analizar los casos simultáneamente y ver los tres mil casos, sino lamentablemente el país verá a la ADP los profesores en las calles vigilia y sería muy doloroso la huelga pero sino nos dan otro camino nos vamos a huelga”, recalcó.

Enfatizó que “si no se presta atención a esta demandas de ponerlos en nómina y pagarle los meses atrasados, Andrés Navarro estará convocando la huelga. Los 5 mil 999 señalado por Navarro muchos trabajan y defenderemos a tres mil 107, subrayó Hidalgo antes de asistir a la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.

“Yo no le puedo decir a esos tres mil maestros suspendidos, afectados que vayan a trabajar. Nosotros nos estamos comunicando con las regionales para resolver esta situación”, sostuvo Hidalgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios