Cura Elvin Taveras Durán calló durante primera entrevista con el Ministerio Público

SANTO DOMINGO. La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, declaró que el sacerdote suspendido Elvin Taveras Durán, acusado de matar al menor Fernelis Carrión Saviñón, calló durante la primera entrevista sostenida entre el Ministerio Público y sus abogados defensores, por lo que la supuesta admisión del homicidio ante los agentes policiales investigadores no es una prueba que se pueda sostener en el juicio de fondo.
“Por el momento la confesión no representa un elemento probatorio, por eso el Ministerio Público tiene que agenciarse sus propias pruebas. Ha habido una entrevista, no ha sido un interrogatorio con su representante”, declaró.

“El Ministerio Público continuará la investigación para arrojar elementos que puedan fortalecer la imputación que se ha hecho de manera provisional porque no sabemos con qué podemos encontrarnos en el camino”, dijo la fiscal y a seguidas agregó: “Por el momento el Ministerio Público ha presentado pruebas que lo vinculan al hecho, pero el Ministerio Público tiene el compromiso de presentar todos los elementos de prueba necesario para una acusación fuerte”.
Señaló que no se descarta la posibilidad de que puedan haber más involucrados en el hecho.
“Nosotros, al igual que la familia, solicitamos y queremos la pena máxima en este hecho”, enfatizó la fiscal.
En cuanto a la autopsia, dijo que no tienen sus resultados y que esperan la entrega por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Publicar un comentario

0 Comentarios