Alcalde de Cabral desmiente inundación de barrios por crecida río Yaque.

Cabral.- El ingeniero Tomás Sánchez (La Bujía), alcalde del municipio de Cabral, dijo que son falsas las informaciones dadas en algunos medios televisivos y radiales de que la crecida del río Yaque del Sur había inundado barrios de este municipio.


“Negamos de manera rotunda la información de que el Yaque del Sur haya anegado algún barrio de Cabral. Somos un municipio que tiene una posición geográfica estratégica con respecto a las inundaciones. 


La parte poblada más cercana al río es el barrio El Llano, y entre el Yaque y El Llano hay unos canales que sirven de aliviadero para que cuando río traiga mucha agua o se desborde pueda verter sus aguas en la Laguna de Cabral sin causar inundaciones a la parte poblada del municipio” expresó La Bujía.


El alcalde expresó además que muy diferente a otros pueblos cercanos al río, históricamente el municipio de Cabral ha recibido inundaciones solo en sus predios agrícolas, pero nunca en la parte habitada por personas, ya que la misma se encuentra en una parte muy alta con respecto al río Yaque del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios