Indotel abrirá exposición “Trazos y Poesía” inspirada en la obra de escritora Ángela Hernández

Santo Domingo. La exposición de arte “Trazos y Poesía”, una muestra individual de la artista plástica Rosa Elina Arias, será presentada este jueves 28 de septiembre del 2017 en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel.

Las obras pictóricas serán exhibidas en el salón de exposiciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) Ing. Álvaro Nadal Pastor, en un acto que iniciará a las 7:30 de la noche y estará encabezado por su director, licenciado. Basilio Belliard.


A la misma se darán cita diversas personalidades del mundo del arte y la cultura dominicana y quedará abierta al público para su deleite de manera gratuita de martes a sábados.

La exposición está basada en la poesía de la escritora Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016, la cual es usada como musa representativa en la muestra de la artista Arias.

Dentro de los poemas de Ángela Hernández que Arias interpreta están: “Te concedo bailar con mis huesos”, “Reflejos”, “Hay un dibujo azul demasiado vago”, “Un paisaje de agua inexplicable”, “La cotidianidad”, entre otros.

Arias nace en Santo Domingo, es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y posteriormente se gradúa en Pedagogía Mención Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es profesora de Artes Plásticas e historia del arte.

Ha realizado cursos especializados sobre Composición y Cromatismo, Pintura sobre tela, Museología y Arte, Creatividad y Técnicas pictóricas, Etiqueta y Protocolo.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, es un espacio que permite a sus visitantes entrar en contacto de manera dinámica e interactiva con la historia y evolución de las telecomunicaciones, y a su vez promueve todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales, en aras de contribuir a la dinamización de la vida cultural de la Ciudad Colonial y del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios